Logo Computerhoy.com

Suprimir modo Stand By te puede permitir ahorrar en factura

Manu Vilella

stand by ahorrar energía

Facua ha puesto en marcha la última de sus campañas de concienciación para que los españoles ahorren en electricidad, al tiempo que hacen un uso mucho más eficiente y proporcionado de la energía.

Si eres de los que se echa las manos a la cabeza cuando le llega la factura de la luz a casa, probablemente te interesará saber que hacer algunos pequeños gestos pueden ayudarte a gastar menos en electricidad.

Sin ir más lejos, y llevándonoslo al apartado tecnológico, hay un modo en estos dispositivos que consume una importante cantidad de energía: el famoso Stand-By. De hecho, uno de cada diez euros de nuestra factura se estima que han sido generados por este modo “ahorro de energía”. Además, otra cifra importante: el 7% del consumo de energía proviene del modo stand-by.

La campaña puesta en marcha por Facua Andalucía ha llegado a las redes sociales, donde en Facebook y Twitter se puede seguir el hashtag #AhorraEnergía y puede encontrarse el siguiente vídeo de concienciación en Youtube y Vimeo:

"Eliminando la práctica de dejar los aparatos en modo de espera se alargará la vida de éstos, retrasando la sustitución o compra de los mismos por parte de los consumidores", con lo que además de notarlo en nuestra factura también estaremos alargando la vida útil de nuestros dispositivos.

Ante los altos precios de la luz sólo nos queda optimizar al máximo el uso que hacemos de la misma y aunque no seamos conscientes de ello, la llamada función de espera o stand-by de los dispositivos hace que aumente nuestra factura.

Es por ello que ante esto la recomendación es clara, y figura entre los pasos a seguir para lograr la meta de “ahorrar el 20 por ciento de la energía que consumimos hoy en día” en 2020: revisar nuestros dispositivos y desactivar este modo. En su lugar podemos apagarlos, si es necesario y no los vamos a utilizar durante un tiempo considerable.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.