Logo Computerhoy.com

La supuesta bomba de hidrógeno de Corea del Norte

Juan Carballo

¿Cómo funciona una bomba de hidrógeno?
Según Corea del Norte, el régimen está en posesión de una bomba de hidrógeno, una de las armas con mayor poder destructivo que el ser humano ha conocido. 

Según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, este país asiático habría logrado detonar con éxito una bomba de hidrógeno la pasada semana. Aparentemente, un terremoto de 5 grados en la escala de Ritcher que sacudió el nordeste del país sería la prueba del ensayo atómico. La comunidad internacional reaccionó enseguida y medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco del evento.

En el mundo hay un grupo muy reducido de países que poseen el conocimiento científico necesario para desarrollar bombas atómicas. Sin embargo, Corea del Norte es la única nación que ha realizado pruebas nucleares en las últimas dos décadas. Lejos de abandonar esta meta -más propia de la Guerra Fría que del nuevo milenio- el país asiático ha sido objeto de sancionespor parte de lasNaciones Unidas por no respetar las prohibiciones respecto a este tipo de armas.

Kim Jong Un, dictador de Corea del Norte

El empeño y el obcecado esfuerzo del régimen comunista que controla el país podría haber culminado con la detonación de la bomba de hidrógeno. Esta sofisticada arma convertiría a Corea del Norte en un territorio con capacidad para volatilizar ciudades enteras en una irrisoria fracción de segundo. No obstante, las reacciones sobre esta noticia han sido diversas.

Alerta en la red: los peligros de Internet

Desde la Casa Blanca, el gobierno de Estados Unidos ha restado credibilidad a las noticias que llegan desde la península asiática. Los servicios de inteligencia americanos “ponen en duda seriamente estas afirmaciones”. Por otra parte, el Consejo de Seguridad de la ONU ha calificado como “muy lamentable” los hechos de los que presume Kim Jong-un.

Efectos de la devastación nuclear en Hiroshima.

Incluso China, un país que podría percibirse como más próximo a Corea en cuanto a la perspectiva política de ambas naciones, ha advertido sobre las consecuencias de desarrollar una bomba de este calibre. “La situación en la península coreana es muy delicada, compleja y frágil” dijo la portavoz de la cancillería china Huan Chunying.

8 consejos para usar WhatsApp con seguridad

Entonces, ¿en qué consiste una bomba de hidrógeno? La bomba de hidrógeno es, posiblemente, el arma más destructiva y con mayor potencial devastador que el mundo haya conocido. El riesgo para la humanidad solo es comparable al que entrañan las armas biológicas y otras calamidades de escala planetaria. Las bombas atómicas funcionan a base de plutonio y en su detonación interviene un proceso conocido como fisión. El plutonio se divide en átomos más pequeños que liberan cantidades enormes de energía.

Cabeza nuclear de la Segunda Guerra Mundial

Las bombas de hidrógeno, por el contrario, funcionan con uranio. La detonación en este tipo de armas combina a un conjunto de pequeños átomos que liberan energía a escala masiva, cientos de veces mayor que laexplosión de una bomba atómica convencional.

Los mejores antivirus para PC de 2015

Por el momento se conocen pocos detalles sobre la supuesta bomba que Corea del Norteha logrado detonar. La bomba de hidrógeno más potente de la que se tiene constancia fue la Tsar, desarrollada por científicos rusos. Su potencia era de 100 megatones y fue construída durante la Guerra Fría. Se la considera aproximadamente 1.400 veces más potente que la de Hiroshima y Nagasaki. Esta es la triste referencia del arma que, supuestamente, está en manos de la dictadura coreana

[Fuente:ibtimes]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: armas