Logo Computerhoy.com

SYNC3 de Ford, un paso más en el coche conectado

Susana Herreros

sync3 de Ford
Con SYNC 3 el coche conectado da un paso más. Este sistema de comunicación y entretenimiento presente en el nuevo Ford Kuga incorporará novedades muy interesantes. 

El sistema SYNC3 de Ford, la última versión del sistema SYNC de la marca, llegará a Eurpa a lo largo de este año, junto con el nuevo Ford Kuga 2016. Hemos tenido la oportunidad de ver este sistema de cerca y comprobar sus novedades en el Mobile World Congress.

Un aspecto interesante del SYNC3, es que la pantalla del sistema es muy parecida a la de un teléfono móvil. Se trata de una intefaz "amigable" para el usuario, ya que podemos considerarla, casi, como una prolongación del smartphone.  

Los conductores que utilicen iPhone podrán activar Apple CarPlay para llamar, acceder a música, enviar o recibir mensajes o navegar, todo ello sin perder de vista la carretera. También es compatible con SiriEyes Free. Si el teléfono que utiliza el usuario es Android, podrá activar Android Auto.

En la interfaz, en la parte de abajo de la pantalla se encuentran los inconos para Audio, Teléfono, Navegación, Apps (una novedad de SYNC 3) y Configuración. La nueva versión del sistema tiene nuevas aplicaciones de sistema que pueden ser activadas mediante comandos de voz con SYNK AppLink.

Lo mejor, lo peor y las grandes ausencias del MWC 2016

Para conseguir un café o aparcar, solo tendrás que elegir la opción Navegación y decir en voz alta, por ejemplo, "Necesito un café" o "Necesito aparcar" para que te indique cafeterías o parkings y te lleve directamente hasta el que elijas.

Ford Pass ¿el futuro del coche conectado?

Se han simplificado la experiencia de usuario, reduciendo los pasos necesarios para que una orden se cumpla y con un aumento de la potencia del procesamiento.  

 

 

El SYNC3 incluye cinco nuevas aplicaciones: MyBoxMan, que permite hacer llegar paquetes a otras personas y ganar dinero, HeartMeOut, la primera red social manos libres basada en voz, Accuweather con información meteorológica y Cadena Ser y 40 principales. También continúa Spotify, para que la música nunca falte en tu coche.

SYNC3 de Ford, un paso más en el coche conectado

 

 

Dentro del MWC, se ha anunciado la aplicación ganadora del último reto de la marca, el Ford Smart Mobility Game Challenge.  La vencedora ha sido la app de viajes colaborativos Jaunt, una iniciativa para aplicar la gamificación para resolver los problemas cotidianos de la movilidad en ciudades. Esta app ayuda a reducir atascos, conectando usuarios para hacer viajes en coche, bicicleta o transporte público.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.