Logo Computerhoy.com

El tabaco no reduce el estrés

tabaco no reduce estrés personas

Si hacemos una encuesta en este momento a todos los que nos estáis leyendo y seáis fumadores, estamos seguros de que nos aseguraréis que el tabaco os relaja. Pues bien, según un estudio del University College London, en Reino Unido, fumar aumenta un 70% el riesgo de sufrir ansiedad y depresión.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con una muestra de 6.500 personas, entre las que se encontraban fumadores y no fumadores, de más de 40 años de edad. Tras un análisis psicológico exhaustivo de todos y cada uno de ellos, descubrieron que el 18,3% de las personas adictas al tabaco presentaban síntomas de depresión y ansiedad frente al 10% de los que no lo eran, y del 11,3% de los ex-fumadores. 

Por lo tanto, el tabaco no relaja, más bien todo lo contrario. "Hay una creencia popular que asegura que fumar alivia el estrés en las personas. Este pensamiento desanima a muchos fumadores a dejar su adicción", señala Mike Knapton, miembro del estudio. 

Análisis de sangre determinaría la forma para dejar de fumar

El científico ha asegurado que la sensación de reducción de estrés o relajación es pronto sustituida por el síndrome de abstinencia y los antojos. Y es que, como os imaginaréis, el tabaco no reduce las causas subyacentes a la ansiedad. 

Teniendo en cuenta este estudio, podemos asegura que dejar el tabaco no sólo os ayudará a llevar una vida más saludable y os garantizará una vida más larga, también os permitirá reducir la ansiedad, la depresión y a mejorar la salud mental

La investigación también descubrió que las personas que habían dejado el tabaco hace más de un año, dieron resultados de estrés más cercanos a las personas que nunca habían fumado que a los que si lo hacían habitualmente.

Así que ya sabéis: fumar perjudica seriamente la salud. Si aún así no sois capaces de dejarlo, os mostramos las 5 mejores webs para dejar el tabaco.

[Fuente:British Heart Foundation]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud