Logo Computerhoy.com

Té negro ayuda a perder peso y adelgazar más rápido, según la ciencia

adelgazar te negro
Un estudio de la Universidad de California en Los Ánglees demuestra por primera vez que el té negro te ayuda a perder peso y adelgazar más rápido.

Un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) ha llevado a cabo un estudio que demuestra por primera vez que el té negro te ayuda a perder peso y adelgazar más rápido.

Como ya sabes, existen diferentes tipos de té y, debido a que no todos tienen las mismas propiedades, cada uno de ellos está asociado a diversos beneficios para la salud. En el caso del té negro, se trata de una variedad más oxidada que se caracteriza por contar con un aroma y un sabor más fuerte, así como niveles más alto de cafeína que otros tipos.

Destaca por su elevado contenido en antioxidantes y flavonoides que favorecen el funcionamiento de los vasos sanguíneos, así como por sus propiedades antiinflamatroias, para reducir el colesterol y mejorar la densidad ósea. 

Además, si estás a dieta y quieres perder peso, el té negro te ayuda a adelgazar más rápido, por lo que puede convertirse en tu aliado perfecto. Hasta ahora se desconocía por qué tiene esta capacidad, pero el estudio de la UCLA ha resuelto el misterio. 

Las pruebas se han llevado a cabo en modelos de ratón, que fueron divididos en cuatro grupos con diferentes dietas: baja en grasa y alta en azúcar, alta en grasa y alta en azúcar, alta en grasa, alta en azúcar y té verde, y alta en grasa, alta en azúcar y té negro. Transcurridas cuatro semanas, el peso de los roedores que tenían en la dieta los dos tipos de té descendió a los mismos niveles que el de los sujetos con una dieta baja en grasa. 

Compra té negro en Amazon España

El equipo también recogió muestras del intestino grueso de los animales para medir el contenido de bacterias por un lado, y analizar los tejidos del hígado para ver los depósitos de grasa por el otro. Los ratones que habían consumido cualquier tipo de té tenían menos bacterias asociadas con la obesidad y más bacterias asociadas a la masa corporal magra. 

5 alimentos infalibles para quemar grasas y adelgazar más rápido

No obstante, solo el grupo que había consumido té negro registró un incremento de la bacteria llamada Pseudobutyrivibrio, alterando el metabolismo energético en el hígado. "Nuestros nuevos hallazgos sugieren que el té negro, a través de un mecanismo específico a través del microbioma intestinal, también puede contribuir a la buena salud y la pérdida de peso en los seres humanos", asegura Susanne Henning, autora principal del estudio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Salud, peso