Te partirá un rayo antes de que ganes la Lotería de Navidad

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Es más probable morir por un rayo que toque el Gordo

¿Que harías si te tocara el Gordo de la Lotería? Esa es la pregunta con la que todos los años asaltamos a amigos y familiares por estas fechas y que nos permite divagar un rato acerca de todas las cosas maravillosas que podríamos hacer si tuvieramos la cartera del tío Gilito.

Algo que al final no depende ni de nosotros, ni de toda la ilusión que le pongamos, ni de todas las cábalas que hagamos acerca del cual podría ser el número premiado en la Lotería extraordinaria, solo depende de una cosa: el azar.

Y eso no es una buena noticia. Ya que las probabilidades de que nos toque el gordo de la Lotería de Navidad es de 1 entre 100.000, es decir, del 0,001%. Así que es mucho más probable matemáticamente que nos parta un rayo a ganar el Gordo.

Un curioso estudio del Servicio Meteorológico de Estados Unidos asegura que la posibilidad de que nos alcance un rayo mientras andamos por la calle en un día de tormenta a lo largo de nuestra vida es de una entre 56.000. También es más posible arruinarse, que se rompa una relación o encontrar un trabajo antes que convertirnos en millonarios, aunque estos dos hechos dependen de otros factores ajenos al azar.

Según los datos recogidos en una infografía publicada por cienciaxplora, existe un 1% de probabilidades de que se rompa nuestra pareja, un 0,4% de que nos diagnostiquen un cáncer e incluso un 5,2 % de encontrar trabajo, antes de que el 0,001% de probabilidades de que te toque la Lotería de Navidad.

Sin embargo las posibilidades aumentan al 15% si tenemos en cuenta el resto de premios del sorteo extraordinario que siempre se celebra en estas fechas navideñas, incluido el reintegro.

Todas las estadísticas de la lotería de Navidad

En cuanto a las elecciones que se hagan del número, los matemáticos coinciden en que da igual el número que se escoja, ya que todos los números participantes en la Lotería tienen las mismas probabilidades de salir premiados. Sí, ya sabemos que el cero no ha salido nunca, pero desde el punto de vista científico es exactamente igual a todos los demás.

Sin embargo, entre los números que más han salido en la Lotería de Navidad está el 5, que ha sido premiado 32 veces, un consejo valioso para aquellos más supersticiosos que siguen confiando en la suerte del sorteo. El número 4 y el 6 serían otros de esos dos "elegidos"  ya que ambos han salido un total de 27 veces.

Si no te ha tocado el Gordo, aún puedes comprar un buen móvil: estos son los mejores en relación calidad-precio

En cuanto al tipo de cifra, ha sido 110 veces una par y 96 veces una impar la agraciada; opciones parejas, por lo tanto.

Algo que sí aumentaría las posibilidades de obtener un número premiado son las de conseguirlo en las administraciones más conocidas, por una simple razón de lógica. Estas administraciones son las que más números venden, no tiene nada que ver con que tengan números "más bonitos", ya que tienen más probabilidades por el simple hecho de que comercian con más cantidad de números.

En cualquier caso, por puro cálculo matemático está casi todo dicho; no hay números mágicos ni fórmulas cuánticas que nos descubran cuál será el Gordo de Navidad o en qué cifra terminará el número premiado.

Galería de fotosIdeas, regalos y consejos de decoración para Navidadver las 19 fotos