Logo Computerhoy.com

La tecnología que revolucionará los próximos juegos olímpicos

Fernando Coelho

Revolución tecnológica en las próximas olimpiadas

Los próximos Juegos Olímpicos van a convulsionar la forma de visionar los deportistas más preparados del planeta. Ya era hora de una revolución tecnológica de este calibre y todos vamos a ver por primera vez como cambia nuestra percepción ante estos dispositivos que llegan para quedarse.

En este cercano acontecimiento vamos a poder disfrutar de tecnologías hasta ahora no utilizadas en un evento de estas características y todo ello desde el sofá de nuestras casas y en los estadios o villas preparadas para dar la mejor experiencia posible. Para este evento de Corea del Sur se apunta al patrocinio Intel Corporation, sustituyendo a McDonald´s.

La noticia es importante porque McDonald´s lleva siendo colaborador del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1976. La cifra de 40 años es una cifra demasiado importante como para pasarla por alto y seguramente los directivos habrán tomado esta decisión por motivos que desconocemos pero está claro que Intel se ha subido al carro y ha decidido marcar la diferencia con su llegada.

Brian Krzanich (máximo dirigente de Intel Corporation) ha realizado una rueda de prensa en Nueva York donde ha hablado de "acelerar la tecnología en el mayor escenario deportivo del mundo". Está claro que Intel tiene las ideas muy claras y quiere proyectar un gran avance tecnológico para toda la humanidad.

Intel apuesta por las olimpiadas:


Realidad Virtual

Con las cámaras TrueVR, vamos a poder disfrutar de la realidad virtual ya que son capaces de capturar 180 grados. Directamente nos informaran en tiempo real de los tiempos, marcadores o parámetros de los deportistas.

Entre esta tecnología podremos disfrutar de Oculus Rift por ejemplo.

¿Tienes ya unas gafas de realidad virtual?

Sistema de vídeo volumétrico

En este caso, Intel proveerá de unos sistemas mejorados a los que ya está utilizando en las retransmisiones de sus eventos deportivos.

El sistema contiene 32 cámaras para grabar el máximo número de puntos y alturas diferentes para que no nos perdamos nada. “Podemos incluso recrear cómo sería la perspectiva desde el punto de vista del atleta sin tener que instalar una cámara en su casco”, asegura Brian Krzanich, presidente de Intel.

Drones

Gracias a los drones podremos disfrutar de los eventos de una manera distinta hasta ahora ya que nos sorprenderán con espectáculos animados.

También grabarán desde ángulos y perspectivas que difícilmente se podrían conseguir si no fuera por esta tecnología.

Piloto de drones, una profesión con futuro

Tecnología 5G

Intel instalará acceso 5G en todas las villas olímpicas. Se asociará a la que será “la primera demostración de la tecnología 5G” y es importante tener en cuenta que no solo sirve para descargas más rápidas, sino para tener una menor latencia y una mayor simultaneidad entre diferentes dispositivos. Han querido remarcar que para ellos es la tecnología más importante ya que la evolución que va a poder demostrar esta tecnología es bastante impresionante.

Según algunos analistas la marcha de McDonald´s en el proyecto es un caso evidente de una disminución del interés general en las Olimpiadas pero es indudable que Intel no piensa así y ha puesto toda la carne en el asador para poder potenciar su empresa y tecnología.

Veremos como evoluciona nuestra experiencia en estos próximos juegos de febrero 2018 en Pyenong (Corea del Sur) aunque no será hasta los juegos olímpicos de Tokio 2020 cuando veremos toda esta tecnología a pleno rendimiento, ya que la tecnología 5G llegará a todo el mundo dentro de 2 o 3 años.

 

[Fuente: ElMundo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte