Logo Computerhoy.com

El telescopio espacial Kepler entra en modo de emergencia

Telescopio Espacial Kepler

Malas noticias para la NASA y para la civilización en general. El famosos telescopio Kepler se encuentra agonizando en el espacio exterior en un modo de emergencia que deja al amparo de la suerte la existencia de un aparato que ya ha descubierto más de 1.000 planetas extrasolares, algunos no descartados que alberguen vida inteligente.

La NASA ha informado de que el telescopio Espacial Kepler ha entrado en modo de emergencia, algo que sólo sucede cuando todos sus sistemas han dejado de funcionar y solo opera con algunas funciones básicas para mantenerse en el espacio. Es probable que el telescopio cuente con alguna anomalía, pero aún los investigadores de la NASA desconocen la razón.

Para ejecutar un comando de ida y vuelta se precisan de hasta 13 minutos, con lo que comunicarse con las funciones básicas de Kepler es una tarea muy ardua. El último contacto satisfactorio con Kepler fue el pasado 4 de abril, y creen que pudo entrar en modo de emergencia el pasado día 6. Los investigadores están a la espera de recibir la telemetría del telescopio de los últimos días para entender la razón de la entrada a este excepcional modo.

El telescopio Kepler fue lanzando en 2009 para mirar hacia un lugar concreto del espacio, exactamente entre las constelaciones de Cisne y Lyra, para buscar planetas extrasolares mediante la detección de la variedad del brillo sobre las estrellas, algo que sucede cuando un planeta en su órbita pasa frente a su sol.

¿Existe un noveno planeta en el Sistema Solar?

Hasta ahora el telescopio Kepler ha localizado hasta 5000 posibles planetas extrasolares, y ya más de 1000 de ellos han sido confirmados. Muchos de estos planetas extrasolares podrían contener vida, y la NASA los sigue muy de cerca.

Kepler se encuentra agonizando desde 2013, cuando una de sus ruedas de reacción dijo adiós. Desde ese momento sus funciones ya no operan  con la misma precisión del principio y ya estaban pensando en cambiar su estrategia de búsqueda de planetas extrasolares para adaptarse a las nuevas exigencias del aparato.

[Fuente: RT]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA