Teles, neveras y lavadoras: así es la casa conectada según Samsung

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Samsung European Forum 2016

Samsung repite escenario y modus operandi para presentar los dispositivos que podremos ver durante los próximos meses en las tiendas de nuestro país. En una nueva edición de su European Forum 2016, con Mónaco de fondo, Samsung ha reunido todos los productos que ya presentó en la pasada edición de CES 2016 en Las Vegas, que aterrizarán en España próximamente.

Entre ellos hay televisores Smart TV SUHD curvos y planos; el nuevo wearable Samsung Gear S2 Classic; la tablet Galaxy TabPro S con Windows 10 como sistema operativo y una nueva generación de electrodomésticos inteligentes para la cocina, incluyendo la lavadora de diseño inteligente AddWash y un frigorífico muy conectado de nombre Family Hub.

Galería de fotosSamsung European Forum 2016ver las 17 fotos

Llegan los televisores 8K con HDR…

En esta categoría de producto, el fabricante coreano no necesita presentaciones. Si los televisores 4K fueron las grandes estrellas de la feria CES 2015, en esta última edición los nuevos paneles con resolución 8K han sido protagonistas indiscutibles.

Tan importante como la resolución va a ser la nueva tecnología HDR (alto rango dinámico) que incorporan los televisores de última generación. Dicha tecnología mejora el ratio de contraste y la paleta de color para ofrecer imágenes más naturales, que se asemejan a lo que nuestros ojos aprecian en el mundo real.

Samsung Smart TV SUHD serie Premium 9000

Con su gama SUHD que abarca desde los modelos de la serie 7000 a la serie Premium 9000, Samsung llevará modelos de pantalla plana como curva, y con televisores de 43 a 88 pulgadas a unos precios desde 2.000 euros hasta los 7.000 euros.

Qué sería de la imagen sin un buen sonido

También en este apartado ha querido Samsung mejorar sus dispositivos. Sus barras de sonido con la tecnología Dolby Atmos, el nuevo estándar de sonido que permite simular objetos que generan audio, e incluso situarlos encima de nuestras cabezas.

En este sentido, Samsung ha mostrado el poderío de su barra con tres altavoces frontales y dos dirigidos al techo; un subwoofer y dos altavoces inalámbricos dobles, con dos conos frontales y otros dos hacia el techo. Todo un placer para los oídos.

Samsung Multiroom 360 R1/R3/R5

Pero además del sonido Atmos, Samsung añade nuevos modelos en su gama de altavoces multiroom, capaces de generar sonido 360 grados. El R5, R3 y R1 compatibles con música en streaming, con Tizen como sistema operativo y compatibilidad tanto con Android como con iOS.

Neveras y lavadoras conectadas e “inteligentes”

Llevamos años queriendo que lleguen a nuestras cocinas esos electrodomésticos conectados a Internet, con paneles táctiles, manejables desde apps… que año tras año nos muestran los fabricantes y que nos ponen los dientes largos y nos dejan con las ganas de que sus precios cada vez sean más asequibles.

Este año, Samsung lo ha vuelto a hacer. Ha venido al European Forum 2016 cargado con lavadoras que te dejan meter ropa sin tener que parar el programa de lavado, neveras con un panel de 21,5 pulgadas con Tizen como sistema para manejarlo todo, por dentro y fuera, robots aspiradores que parecen auténticos juguetes electrónicos manejables desde el smartphone y tablets…

AddWash es el nombre de la lavadora que Samsung presenta con doble puerta para poder incluir en la colada la ropa que se nos olvidó meter, o aquella que hemos lavado a mano y solo necesita un aclarado, e incluso te permite poner suavizante extra en mitad del ciclo de lavado.

Y además puedes manejarla con tu móvil, ya sea Android o iOS, permitiendo supervisar el progreso del lavado, programar el encendido, etc.

La lavadora Samsung AddWash llegará a España a partir de marzo de 2016, con precios que van desde los 549 hasta los 799 euros.

Samsung AddWash

En cuanto al frigorífico Samsung Family Hub, el fabricante coreano ha dado la campanada en Mónaco. El electrodoméstico que todos queremos tener en casa, en nuestra cocina, se llama Family Hub. Da igual cómo te gusten, con doble puerta, combi, de dimensiones “americanas”… esto es lo de menos. Lo que importa es que tiene en su puerta una pantalla táctil de 21,5 pulgadas, con resolución full HD LCD, sistema Tizen que te permite controlarlo todo desde el móvil o el tablet.

Podrás navegar por Internet, mostrar notas, fotos, leer recetas (nada menos que de los chef del Club des Chefs de la que es embajadora nuestra Elena Arzak), controlar los alimentos que hay en la nevera así como su fecha de caducidad. Incluso podrás hacer la lista de la compra y encargarla a un supermercado (Samsung está en trámites con posibles proveedores).

Gracias a los altavoces estéreo integrados en el frigorífico Family Hub, puedes escuchar música en streaming o los contenidos televisivos de sus Samsung Smart TV directamente en la pantalla táctil, así como conectar tus propios altavoces Bluetooth Multiroom 360º.

Samsung Family Hub

Y como colofón, además del precio del Samsung Family Hub, unos 6.000 euros, tienes que saber que puedes “hablar” con esta nevera. Puedes chatear con ella desde tu móvil, pero no vayamos a exagerar demasiado, que Samsung solo pretende, de momento, que le demos órdenes y comandos de voz predeterminados.

Tendremos que esperar a la segunda parte del año para poder disfrutar de este electrodoméstico en nuestras cocinas.

Y si hablamos de Windows 10…

Ya hablamos de la presentación que Samsung hizo en el CES 2016 de Las Vegas, su Galaxy Tablet Pro S con Windows 10 como sistema operativo. En esta ocasión, hemos podido tocar y probar este 2 en 1 que llegará a nuestro país el 4 de marzo.

Galaxy TabPro S, la tablet de Samsung con Windows 10 

Samsung Galaxy TabPro S

Un año más, Samsung ha mostrado su poderío tecnológico en el European Forum 2016. A parte de su gama de smartphones, de la que hablaremos en los próximos días con motivo del Mobile World Congress 2016, el fabricante coreano nos va a permitir disfrutar de electrodomésticos inteligentes, sonido de altura e imagen que va más allá de las 4K. Eso sí, si nnuestro bolsillo no slo permite en algunos casos... Pero eso es otra historia.