Logo Computerhoy.com

Tendremos Luna llena en Navidad por primera vez en 38 años

Luna llena en Navidad
El próximo 25 de diciembre, día de Navidad, tendremos Luna llena. Según la NASA, este evento no se produce desde 1977 y no se volverá a repetir hasta 2034.

El próximo 25 de diciembre vamos a tener un regalo de Navidad inesperado: una Luna llena un tanto atípica en este día. Tanto es así que, según la NASA, este acontecimiento no se produce desde el año 1977 y no volverá a repetirse hasta el 2034.

Esta será la primera Luna llena del invierno que se produce en el mes de diciembre y se trata también de la última del año. De acuerdo con un portavoz de la NASA, a este evento se le conoce como "Fría Luna llena" debido a que se produce durante el comienzo del invierno.

Además, este último mes del año se caracteriza por que la Luna se encuentra por encima del horizonte durante mucho más tiempo y cuando esté en la fase llena podremos contemplarla con una trayectoria alta en el cielo. 

Luna llena

La Luna llena de la Navidad dará comienzo el día 23 de diciembre. Desde España podremos verla en su máximo esplendor a las 12.11 horas del día 25 de diciembre.

Aunque este acontecimiento astronómico es raro y se produce una vez cada ciertos años, lo que resulta verdaderamente único es un eclipse lunar en Navidad. La NASA tiene un calendario con los eclipses lunares que tendrán lugar hasta el año 3000 y, según sus datos, tendremos que esperar hasta el 25 de diciembre del 2531 para que se produzca. 

El viaje de la NASA a la Luna, en imágenes

El año 2015 ha sido muy especial para el satélite de la Tierra. Hemos podido presenciar la Tétrada de Sangre, un fenómeno astronómico que se caracteriza por la coincidencia de una serie de cuatro eclipses lunares.

En estos eclipses, la luna adquiere un tono anaranjado o rojo, motivo por el cual se conoce el evento como Luna de Sangre. La última la pudimos ver en la noche del pasado domingo 27 de septiembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: astronomía, Navidad, Luna