Logo Computerhoy.com

Tenemos tres años para salvar la Tierra, según científicos

Tenemos tres años para salvar la Tierra, según científicos

Parecería utópico que la Tierra se hiciera inhabitable en los próximos años por el cambio climático, pero lo cierto es que ya estamos viendo ciertos síntomas que nos están avisando de ello: la tasa media del nivel del mar se ha incrementado casi al 50% en las dos últimas décadas, este año se han registrado las temperaturas más altas en ciertas regiones e incluso, de media, los últimos tres años han sido los más calurosos de la historia.

En un carta abierta, seis científicos y diplomáticos, entre los que se incluyen la ex responsable de clima de la ONU, Christiana Figueres y el físico Stefan Rahmstorf, señalan que el mundo sólo tiene tres años antes de que se afiancen y sean irreversibles los peores efectos climáticos que ya estamos sufriendo a menor escala.

La carta, publicada el 28 de junio, insta a las autoridades, empresarios y ciudadanos, a hacer frente a la emisión de gases de efecto invernadero. Aclaran que si se pudieran reducir las emisiones de gases para 2020 es probable que se pueda evitar un cambio climático irreversible.

Las consecuencias del cambio climático serian una rápida deforestación, inundaciones por aumento del nivel del mar, cambios climatológicos inesperados que puedan destruir la agricultura y la desaparición de las costas.

cambio climático

Los objetivos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero son las siguientes:

  • Aumentar la energía renovable al 30% en consumo de electricidad
  • Proyectos para deshacerse de energía de combustibles fósiles para 2050
  • Asegurar que un 15% de los coches que se vendan nuevos sean eléctricos
  • Reducir la deforestación a la mitad antes de 2050
  • Alentar al sector financiero a emitir más bonos verdes

Los alimentos que cambiarán de sabor con el cambio climático

Los objetivos de esta carta están en desacuerdo con las prioridades de la Administración Trump que ha señalado que el cambio climático no está en su agenda.

[Fuente: sciencealert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.