Logo Computerhoy.com

La Teoría de la Felicidad de Einstein, subastada por 1,32 millones de euros

Jakub Motyka

La Teoría de la Felicidad de Albert Einstein

Corría el año 1922, y por aquel entonces Albert Einstein se encontraba alojado en el Hotel Imperial en Tokyo (Japón). En un momento dado, un mensajero llamó a la puerta de la habitación del genio alemán para entregarle una carta; ya sea porque en ese momento no tenía dinero en efectivo, o porque el mensajero rechazó tajantemente una propina económica -en la línea de la cultura nipona-, lo que finalmente acabó llevándose el afortunado mensajero fue una nota escrita a mano por Einsteinque acaba de ser subastada por más de un millón de euros en Jerusalén.

Esa nota, que Albert Einstein redactó probablemente a ojos del mensajero en cuestión, se conoce popularmente por el nombre de "La teoría de la felicidad de Einstein". En ella, el científico germano descifra en unas pocas palabras en alemán lo que para él es la verdadera clave de la felicidad.

La energía oscura ha demostrado que Einstein tenía razón

El manuscrito original ha sido subastado por 1,32 millones de euros, y aunque se desconoce la identidad de su nuevo propietario, sí que ha trascendido la información de que el misterioso vencedor de la subasta es alguien residente en Europa que siguió la puja por teléfono.

Pese a que nunca sabremos si el mensajero que coincidió con Albert Einstein hubiera preferido antes una propina que la carta en cuestión, lo que sí se conoce es el mensaje que contenía este manuscrito. En la primera carta, la que ha sido subastada por más de un millón de euros, puede leerse: "Una vida tranquila y modesta trae más alegría que una búsqueda de éxito ligada a un constante descontento".

La Carta de la Felicidad subastada por Albert Einstein

Porque, efectivamente, había además una segunda nota. Esa otra carta, que ha sido subastada por algo más de 200.000 euros, puede leerse el siguiente mensaje: "Donde hay voluntad, hay un camino". Cuando Einstein le entregó al mensajero estas cartas, se comenta que le dijo que "si tienes suerte, estas notas serán mucho más valiosas que una simple propina".

Beber cerveza con moderación nos ayuda a ser felices, según la ciencia

Las dos cartas se han vendido por una cifra mucho más alta de lo que pronosticaban sus actuales propietarios, los miembros de la Universidad Hebrea de Jerusalén que se encargan de la colección de archivos sobre Albert Einstein: por la primera carta no pensaban obtener más de 8.000 dólares, mientras que la segunda salió a subasta con un modesto precio de 1.000 dólares.

[Imagen publicada por Express.co.uk]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: subasta