Logo Computerhoy.com

Tesla actualiza su hardware buscando la autoconducción total

Nicolás Ray

Tesla ha asegurado que tiene un plan de reserva en caso de que su piloto automático no funcione

Todos conocemos los coches eléctricos de Tesla, la compañía creada por el empresario multimillonario Elon Musk. Pero esto no es por lo único por lo que destacan frente a los demás autos del mercado. Tienen otra característica que los hace resaltar, y es que poseen un pilotoautomático, el llamado Autopilot deTesla.

La compañía de Elon Musk lleva tiempo trabajando en suhardwarede conducciónautónoma y ha hecho muchas promesas en el proceso, por lo que no es extraño que tuvieran un plan de contingencia en caso de que no cumplieran las expectativas. Y efectivamente, lo tienen.

En caso de que no consigan la autonomía esperada, empezarán a actualizar los modelos ya existentes con las nuevas actualizaciones, entre otras cosas.

Tesla haactualizadosu nuevohardwarecon más poder de procesamiento para ayudar a conseguir su meta de una conducción 100% autónoma de sus coches. La actualización del ordenador de abordo llamada "HW 2.5" parece contradecir la anterior declaración de Elon Musk, el CEO de Tesla, que decía que todos los vehículos que han salido desde octubre de 2016 tendrían el hardware necesario para conseguir "la conducción completamente desatendida".

El año pasado, Musk prometió que una vez el sistema Autopilot de Tesla hubiera acumulado suficientes datos reales de telemetría, la compañía lanzaría una actualización del software que permitiría a todos los vehículosTeslaconseguir laautonomía total. Ahora parece ser que Tesla tiene todas sus esperanzas en su nuevo hardware en caso de que el sistema que han usado hasta ahora acabe siendo inadecuado.

Conoce a Tesla, la inspiración de Elon Musk

En su página web y en sus distribuidores, Teslaofrece la opción de "Capacidad de auto-conducción completa" por unos 40 euros al mes o 3.000 euros después de la entrega del Model S. "Por favor ten en cuenta que la funcionalidad de la conducción autónoma depende de la validación del software y las regulaciones, que pueden cambiar dependiendo de la jurisdicción.", indica en su página.

Un representante de Tesla confirmó la existencia del HW 2.5 y declaró que "llamar a este hardware HW 2.5 es una exageración, debería llamarse en todo caso algo así como HW 2.1. A este hardware se le han añadido más conexiones y poder de procesamiento, lo que hace que sea un poco más confiable, pero no tiene ninguna GPU Pascal nueva."

Por otro lado, añadió que todos los nuevos Model S, X y 3 que se pidan a partir de hoy serán entregados con el nuevohardware, y prometió actualizar todos los actuales HW 2.0 que estuvieran en funcionamiento con el HW 2.5 si laautonomía totales inalcanzable.

Ahora bien, parece ser que no todos estos vehiculos tienen el hardware necesario para conseguir esta actualización por lo que tendrán que ser llevados a un centro de servicio de Tesla para modernizarse.

"Automoción completa" puede significar muchísimas cosas, pero todo apunta a que se refiere al nivel 4 de automoción definido por la SAE Internacional, un coche capaz de conducir por cualquier carretera o condición meteorológica sin ningún tipo de intervención humana. El año pasado, Musk dijo que el hardware es capaz de conseguir el"Nivel 5 deautonomía", aunque muchos expertos están de acuerdo en que esto es como mucho teórico e inalcanzable.

Tesla insiste en que lapuesta al díadelhardwareserá mínima, ya que la cámara y el equipo sensorial es suficiente. Todavía queda que la empresa de coches eléctricos demuestre la capacidad de sus coches autónomos a través de un viaje de costa a costa a final de año, así que habrá que esperar a ver los resultados.

[Vía: TheVerge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.