Logo Computerhoy.com

Tesla consigue entregar casi 80.000 coches en 2016

Àlex Lázaro

Tesla no supera la meta de entregar 80.000 vehículos

Cuando compramos un coche nuevo queremos tenerlo lo antes posible, pero en el caso de Tesla el asunto es bien diferente. La compañía tiene una producción limitada de coches eléctricos, y ahora se ha conocido que durante el año pasado distribuyó un total de 76.230 modelos eléctricos de la gama Model. Por lo tanto, la compañía no ha cumplido los objetivos iniciales yno ha podido entregar los 80.000 que tenía previstos.

Tesla ha entregado algo más de 76.000 vehículos en 2016, una cifra que queda corta según las previsiones que tenía la empresa y que obligará a la empresa de Elon Musk a replantear determinados aspectos de la cadena de producción a los ingenieros y desarrolladores que la controlan.

La compañía aseguró que: "Estábamos a punto de cumplir con nuestra meta de producción, pero surgieron pequeños problemas que impactaron de forma negativa en las entregas trimestrales que ya teníamos programadas a determinados puntos de Europa y Asia".

Algunos de los problemas que argumentaron desde la compañía para justificar los restrasos fueron que el nuevo hardware del piloto automático resultó más difícil de aplicar en los vehículos, y ello contribuyó a la ralentización de la cadena de montaje.

Nueva generación de Superchargers de Tesla será más rápido

A pesar de que Tesla no cumplió sus objetivos de 2016, sí que superó las entregas de 2015 en más de 24.000 vehículos, un 64% más que el año anterior. Así que la compañía se encuentra en el buen camino para satisfacer la demanda de sus automóviles, al menos en lo que respecta a los próximos años.

Lo cierto es que si quieres hacerte con alguno de los vehículos que Tesla tiene en el mercado deberás encargarlo y esperar unos meses hasta que puedas ir a recogerlo, ya que la demanda es bastante alta y la producción necesita un soplo de aire fresco.

[Fuente: TheVerge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.