Logo Computerhoy.com

Tesla contrata al programador del lenguaje Swift de Apple

Jakub Motyka

Tesla ha contratado al programador del lenguaje Swift de Apple

En Tesla, como en cualquier otra gran empresa, es de suponer que todos los meses van y vienen nuevos empleados. Pero uno no recibe todos los días como compañero de mesa al que puede presumir de haber sido durante los últimos años el máximo responsable del lenguaje de programaciónSwift de Apple. Y ahora ha fichado por Elon Musk.

Chris Lattner ha dirigido durante más de dos años al equipo que ha estado detrás de Switft, el lenguaje de programación para iOS y OS X que Apple presentó allá por el año 2014. Pero la trayectoria de Lattner en Apple va incluso más allá de eso, ya que este programador ha estado en la compañía desde el año 2005. Elon Musk ha decidido fichar a Lattner para, probablemente, dar un importante empujón a su Autopilot.

A partir de este mes, Chris Lattner va a pasar a encabezar el puesto de vicepresidente en el desarrollo del software del Autopilot. En cuanto al futuro del equipo de Swift, el propio Lattner ha confirmado en un correo electrónico que Apple va a poner a Ted Kremenek -un desarrollador que lleva en la compañía desde el año 2007- a dirigir el proyecto que a lo largo de este año 2017 lanzará la cuarta versión de Swift para los desarrolladores.

Los 9 lenguajes de programación más demandados del mundo

Esta incorporción en el equipo de Elon Musk no hace más que confirmar los esfuerzos que Tesla está dedicando a su Autopilot. Por un lado, la compañía tiene por reto distribuir la última versión mejorada de este software de conducción autónoma en todos los coches que todavía no disponen del llamado "Enhanced Autopilot"; por otra parte, este año 2017 obligará a la empresa a dar un nuevo paso hacia la conducción cien por cien autónoma de sus coches.

Desde hace algún tiempo, los Tesla Model S y Model X han estado funcionando bajo el nivel tres de conducción autónoma, que significa que todavía resulta necesaria la intervención humana durante algunos momentos del viaje; para el lanzamiento del Tesla Model 3, Elon Musk se ha propuesto alcanzar el nivel cinco, que es el máximo que puede tener un coche sin conductor. Básicamente, de lo que se trata es de llevar este vídeo a la realidad.

La compañía todavía se encuentra en la fase de actualizar sus coches a los niveles tres y cuatro de conducción autónoma. Pero ahora, con la incorporación de Chris Lattner, es evidente que tarde o temprano Tesla dará el salto al ansiado nivel cinco.

¿Tú también quieres aprender a programar en Swift? Este libro de 2,99 euros es el mejor punto de partida

[Fuente: Blog de Tesla]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla