Logo Computerhoy.com

Tesla limitará aún más la velocidad de su piloto automático

Àlex Lázaro

El piloto automático de Tesla limitará todavía más su velocidad máxima

La seguridad es uno de los aspectos que más preocupan a las compañías de todo el mundo. Tesla, una de las empresas más innovadoras del mercado del automovilismo, ha desarrollado Autosteer, un piloto automático que además de llevar al usuario a su destino también limita la velocidad de sus coches cuando la carretera sólo tiene dos carriles de doble sentido.

El Autosteer de Tesla es bastante conservador en cuanto a exceso de velocidad se refiere, así que ajusta con bastante exactitud la rapidez con la que se mueve el coche. El piloto automático permite al usuario excerse en hasta 5 kilómetros por hora cuando el tramo por el que se circula es una autopista o tiene varios carriles en un mismo sentido, mientras que esta nueva función respeta por completo la velocidad máxima.

Fuentes de la compañía aseguraron que: "Las restricciones de este tipo son una medida de seguridad prudente, ya que los límites que se establecen tienen una razón, aunque en la práctica la mayoría de personas se los saltan. Tesla tiene como prioridad la seguridad de todos los conductores, es por ello que creamos un sistema más conservador de lo que se podría esperar".

A pesar de que el piloto automático de Tesla está pensado para que el conductor no tenga que hacer prácticamente nada, el sistema no es perfecto pero sí es capaz de reconocer cuándo se encuentra en una situación de peligro y tiene una función que avisa al usuario para que tome los mando y el control, para evitar males mayores.

Tesla S P100D, el coche eléctrico más rápido del mundo

Además, este sólo es el primer paso de la compañía, ya que Tesla está desarrollando una nueva generación de Autosteer llamados Pilotos Automáticos Mejorados que se beneficiarán también de los sensores internos del automóvil, de este modo la conducción será más segura ya que el sistema tendrá tanto información exterior como interior.

Tesla se ha convertido en todo un referente en cuanto a tecnología se refiere, ya es uno de los grandes gigantes del automóvil y sus coches pronto llegarán a España y tendremos la oportunidad de probar su piloto automático con todo lo que nos puede ofrecer.

Tesla ya ha llegado a España

[Fuente: Techcrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.