Logo Computerhoy.com

Tesla Model 3, el coche eléctrico económico que causa furor

Tesla Model 3

El visionario Elon Musk sigue sacudiendo el mercado de los coches eléctricos y el del automovilismo en general; también el de la tecnología. Con el anuncio del lanzamiento del nuevo Tesla Model 3, ha causado sensación en todo el mundo. Su precio, el más económico de la firma, ha hecho que muchos se planteen por primera vez la posibilidad de hacerse con uno.

35.000$ es el precio del Tesla Model 3, casi tres veces menos de lo que cuestan el Model S y el Model X de la misma marca. Es el más económico fabricado por Tesla, aunque las características sigan siendo las de un superdeportivo.

La rebaja en el coste puede significar que la compañía está alcanzando la economía de escala necesaria para renunciar a una parte de su margen de beneficio para vender más unidades.

Y a buen seguro lo harán, pues pese a que el Tesla Model 3 no estará disponible hasta finales de 2017 o principios de 2018, ya ha recibido 115.000 reservas.

Estas cifras nos dan una idea del furor que causan estos coches eléctricos, especialmente en Estados Unidos, su principal mercado. Son 4.000 millones de dólares sin haber enseñado el coche. Es en el país norteamericano donde está su principal target. Allí hay suficientes estaciones de carga como para desplazarse sin problemas.

El Model 3 dispondrá de 350 kilómetros de autonomía antes de tener que recargar sus baterías. Es una cifra respetable, sobre todo teniendo en cuenta que, según anunció Elon Musk en la keynote de Tesla, el número de estaciones se va a duplicar hasta las 15.000 en todo el mundo.

Quién es Elon Musk: la vida de un genio en dos minutos

Su precio, su estética y su potencia -de 0 a 100km/h en seis segundos- son características extremadamente atractivas. Además su tamaño es el de una berlina de tamaño medio en la que cabrán con comodidad cinco personas. Tesla tiene previsto fabricar al menos 500.000 unidades al año.

Tesla conoce a su público objetivo, y sabe que muchos de esos potenciales consumidores no pueden permitirse el desembolso que supondría comprar alguno de sus modelos anteriores. Abaratar el precio del Tesla Model 3 les hará ganar cuota de mercado y presionar a algunos de los fabricantes más importantes.

¿Es Tesla el futuro del coche eléctrico? Es demasiado pronto para decirlo. Lo que sí se puede afirmar sin temor a equivocarse es que gracias a Elon Musk, es la compañía mejor situada para dictar el camino que seguirá el sector en los próximos años. Quizás cuando las demás quieran subirse al tren, ya sea demasiado tarde.

[Fuente: Tesla]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.