Logo Computerhoy.com

Tesla Model 3, el eléctrico asequible llegará el 31 de marzo

Jakub Motyka

Presentación del Tesla Model 3

Tesla, la compañía de Elon Musk, lo acaba de confirmar de forma oficial: el nuevo Model 3será presentado oficialmente el próximo día 31 de marzo. Los medios especializados ya lo han bautizado como el "Tesla barato", y no es para menos teniendo en cuenta que se espera que su precio de salida ronde una cifra de entre 30.000 y 35.000 dólares (antes de impuestos).

La confirmación ha tenido lugar en la cuenta oficial de Tesla en Twitter, @TeslaMotors, y ha venido acompañada de una imagen que no deja lugar a dudas respecto al protagonista de este nuevo evento. En la imagen, de izquierda a derecha, podemos ver el Tesla Model S, el Tesla Model X y la silueta de lo que, presumiblemente, será el Tesla Model 3.

Lo que está por ver todavía es si Tesla llegará a tiempo para mostrar una unidad real de su Model 3 o si, en cambio, se limitará a hacer una presentación basada en imágenes conceptuales (cosa que, por descabellada que parezca, no hay que descartar en absoluto). La compañía, por su parte, asegura que en la presentación habrá "un prototipo del Model 3".

Imagen que confirma la presentación del Tesla Model 3

El piloto automático de Tesla, luz verde en todo el mundo

Aunque los detalles del Model 3 de Tesla todavía permanecen en una incógnita, todos los rumores dan por hecho que este nuevo modelo de Tesla llegará al mercado con el objetivo de plantar cara al Chevrolet Bolt, un modelo eléctrico -presentado durante el CES 2016- que también se espera que aterrice en el mercado con un precio de salida que rondaría los 30.000 dólares.

En lo que se refiere a la autonomía, en estos momentos se da por hecho que el Model 3será capaz de superar los300 kilómetrosde recorrido con una sola carga. El Model S, recordemos, es capaz de alcanzar una autonomía que ronda los 400 kilómetros (400 kilómetros en el P90D, 430 kilómetros en el 90D y 380 kilómetros en el 70D, según podemos leer en la web oficial de Tesla), mientras que el Model X está disponible en una versión que también supera los 400 kilómetros de autonomía.

Pero, si bien es cierto que todo apunta a que el nuevo Tesla ofrecerá una autonomía inferior a la de sus antecesores, la realidad es que el punto fuerte de este coche residirá en su precio.

El Tesla Model S más barato parte de los 70.000 dólares (aunque, si tenemos buen gusto, lo lógico es que nos interesemos por la versión de 90 kWh con tracción trasera, cuyo precio comienza en los 100.000 dólares); el nuevo Model 3, recordemos, podría costar un tercio de esa cantidad.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: automóvil