Logo Computerhoy.com

El Tesla Model 3 ya acumula 325.000 pedidos

El Tesla Model 3 ya acumula 325.000 pedidos

El Tesla Model 3 prometía causar furor por lo económico de su precio. Lo ha hecho, incluso desbordando las expectativas más optimistas creadas en torno a este lanzamiento. Son ya 325.000 pedidos los que acumula este coche eléctrico asequible en apenas una semana.

El CEO de Tesla, Elon Musk, desveló las características y el precio de su nuevo modelo de coche sostenible en una keynote muy esperada. Sorprendió a todos anunciando que el Model 3 tendría un coste de sólo 35.000$.

Desde entonces, la ola no ha parado de crecer. Pese a que aún ninguno de estos vehículos ha salido de la factoría de Tesla, la demanda se ha multiplicado de forma vertiginosa. Varios miles de pedidos se suman cada día.

Las cifras de negocio que generará para la compañía californiana dan auténtico vértigo: más de 11.000 millones de dólares sólo gracias a este modelo y a los pedidos actuales. Sin duda habrá más, hasta el punto de poner a prueba la capacidad de producción de las fábricas.

En 2015 Tesla fabricó apenas 50.000 coches, la sexta parte de la cantidad que tendrá que afrontar a partir de 2017, cuando salga a la venta el Tesla Model 3. Lo reducido de su precio en comparación a los modelos anteriores hacen que mucha gente se plantee su adquisición.

El éxito de la estrategia de Elon Musk es claro, aunque ahora la pregunta que surge es si se trata de un modelo sostenible en el tiempo o de una burbuja. Muchos señalan que gran parte de los pedidos del Tesla Model 3 se debe a la especulación.

Elon Musk, ¿el sucesor de Steve Jobs o el verdadero Iron Man?

Es posible que ante la gran demanda, el Model 3 sea durante un tiempo una edición limitada, simplemente por la imposibilidad de producir más. Ante esta circunstancia las unidades vendidas se revalorizarían, dando lugar a un próspero mercado de segunda mano.

En cualquier caso, a Tesla esto debe importarle bastante poco. Con los 11.000 millones que harán vendiendo su nuevo coche eléctrico, tendrán para financiar su expansión internacional, establecer más fábricas y poder vender futuros modelos a un precio aún menor. De hecho ya han anunciado su llegada a España a lo largo de este año.

[Fuente: Tesla Blog]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: automóvil