Logo Computerhoy.com

Tesla Model X, presentado oficialmente

Tesla Model X presentado oficialmente

Se acaba de presentar oficialmente el Tesla Model X,el nuevo coche eléctrico de la empresa de Elon Musk. En palabras del empresario, este vehículo destacará por ser el “mejor y más limpio del mundo”.

El Model Xes el segundo modelo de la gama, por lo que hace compañía al Model S, un coche presentado hace tres años que supuso una revolución en el mercado.

Lo que más llama la atención de este coche son sus puertas traseras (Falcon wings), que se levantan como si de un halcón se tratase. Cuenta con tracción integral en las cuatro ruedas y con tres filas de asientos para 7 ocupantes.

Además, pulsando un botón, los asientos de la línea central se desplazan hacia delante liberando un hueco de acceso a la tercera fila. Su capacidad total de carga es de 1.123 kilos.

El Tesla Model Xpuede alcanzar una velocidad de 249 kilómetros por hora, por lo que es especialmente rápido. Cuenta con dos motores, uno capaz de alcanzar los 259 caballos de fuerza, y el otro capaz de llegar a los 503 caballos de fuerza.

Récord de autonomía en un coche eléctrico: 738km en un Tesla

Ambos permiten que el vehículo pase de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, lo que resulta impresionante. El coche utiliza la misma batería que su predecesor, lo que implica que alcanza los 400 km de autonomía.

Tesla Model X, presentado oficialmente

En cuanto al precio delTesla Model X, como podéis imaginar, no es especialmente económico. El vehículo ya está disponible, y se puede adquirir a partir de 130.000 dólares, pero el modelo más lujoso puede llegar hasta los 143.00 dólares. Eso sí, primero se enviará a los clientes que primero se hayan apuntado a la lista de espera. 

[Fuente:TeslaMotors]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: automóvil