Logo Computerhoy.com

Tesla prepara supercargadores que superarán los 350 kW

Jakub Motyka

Tesla prepara un Supercharger que superará los 350 kW

Elon Musk no entiende de descansos, y en plena semana navideña ha decidido revelar que Teslaya está preparando la tercera generación de los Superchargers. Dice que 350 kW serán una cifra "de un juguete para niños", y deja entrever que la puerta a la carga completa de un Tesla Model Sen menos de diez minutos todavía no está cerrada.

En una cadena de respuestas iniciada en la cuenta de Twitter de @elonmusk, el responsable de Tesla ha dejado al descubierto algunas de las novedades de la generación del Supercharger V3. Los supercargadores de los coches de Tesla que empezarán a instalarse el próximo año se verán actualizados con una nueva generación que podría duplicar -e, incluso, casi triplicar- los 150 kW que alcanzan los cargadores actuales.

Preguntado al respecto de la implementación de la energía solar en los supercargadores de Tesla, Elon Musk ha mencionado que "pese a que ya hay algunos sistemas instalados, un despliegue completo requeriría la tecnología de Supercharger V3". Y, bromeando acerca de las características de estos nuevos supercargadores, Musk ha adelantado que podrían superar los 350 kW.

Baterías de Tesla: precio y disponibilidad en España

A día de hoy, un coche como el Tesla Model S (85 kWh), conectado a un Supercharger, es capaz de pasar del cero al cien por cien de batería en aproximadamente unos 75 minutos. La carga rápida tiene lugar en la franja del 80% de autonomía (puede pasar del 0 al 50% en 20 minutos), pero después la velocidad de carga disminuye progresivamente hasta llegar al 100% de autonomía.

Todas estas cifras, de confirmarse los rumores sobre la llegada del Supercharger V3, se verían reducidas en hasta diez, 15 o incluso 20 minutos. Los pronósticos más optimistas hablan incluso de reducir el tiempo de carga completa hasta cifras cercanas a los cinco o diez minutos, pero para eso tendremos que esperar todavía mucho tiempo.

Por ahora no existen fechas concretas para el despliegue de esta nueva generación de supercargadores, pero teniendo en cuenta que Tesla ya se ha hecho con SolarCity -y, por lo tanto, ahora lo tiene mucho más fácil para implementar la energía solar en sus cargadores-, no debería sorprendernos conocer más información oficial nada más empezado el próximo año 2017.

Tesla ya está en España

[Vía: Electrek.co]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.