Logo Computerhoy.com

Tesla quiere que cualquier tejado pueda tener paneles solares

Jakub Motyka

Los paneles solares de Tesla para cualquier tejado

Pese a que los sectores más conservadores se resisten a aceptarlo, la energía solar está cada vez más cerca de convertirse en una alternativa plausible para muchas familias. Tesla, la empresa de Elon Musk, además de revolucionar el mundo del motor también quiere liderar el mercado de los paneles solares, y con su última presentación está un paso más cerca de conseguirlo.

Tesla no solamente acercará el coche eléctrico a muchas más personas con el lanzamiento del Model 3, sino que también está tratando de hacer exactamente lo mismo con los paneles solares. Tras la fusión con SolarCity, la compañía ya nos sorprendió con la presentación de un tejado solar que quedaba perfectamente integrado sobre cualquier vivienda. Pero, ¿y qué hay de las personas que no quieren reformar por completo el tejado de su casa para poder producir energía solar? Teslatiene una solución.

Tal y como recogen en Electrek.co, la empresa de Elon Musk ha actualizado disimuladamente su página web oficial para incluir una nueva solución de placas solares (en este caso se trata de placas, no tejas) firmadas por Panasonic que se podrían instalar sobre prácticamente cualquier tejado. Si bien es cierto que no quedan tan bien integradas como las tejas solares del Solar Roof, desde luego que tienen un diseño mucho más elegante que el que llevamos tantos años viendo en el mercado solar.

Estos paneles solares están diseñados para que puedas instalarlos tú mismo en tu casa

Las placas solares de Tesla, que empezarán a fabricarse a partir de este verano en la gigantesca Gigafactory 2 que Musk ha inaugurado recientemente en Buffalo (Nueva York, Estados Unidos), estarán orientadas hacia construcciones residenciales en las que se quiera dotar de energía solara una vivienda cuyo tejado ya se encuentra construido.

Además del apartado estético, el cual va a ser sin lugar a dudas la característica más diferenciadora de los paneles de esta empresa, estamos hablando de unos paneles que se instalarán bajo un sistema de módulos mucho más económico -y más fácil de desplegar- que el que ahora mismo tienen las placas convencionales. El sistema de instalación ha sido desarrollado por Zep Solar, que es una compañía que fue adquirida por Solar City antes de que ésta se integrara dentro de Tesla.

Tesla quiere que cualquier tejado pueda tener paneles solares

En lo que se refiere a las características de estos paneles de Panasonic que Tesla producirá en exclusiva en su fábrica, de momento tan solamente sabemos que se tratará de módulos de 325W que, al menos en base a lo que se sabe por otras empresas que distribuyen paneles similares, pueden presumir de una eficiencia del 21,76% y una garantía de nada menos que 25 años.

El libro que explica cómo ha conseguido Elon Musk llegar hasta donde está

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.