Logo Computerhoy.com

Tesla revisa 53.000 coches por problemas en los frenos

Irene Mañero

Tesla revisa 53.000 coches por problemas en los frenos
Tesla ha avisado de que algunos coches Model S y Model X fabricados entre febrero y octubre de 2016 podrían tener un defecto de fabricación en los frenos.

En 2013, la Administración Nacional de Seguridad de EEUU galardonó al Model S de Tesla con una calificación de seguridad de 5 estrellas, afirmando que el vehículo establecía un nuevo récord en baja probabilidad de accidentes. Sin embargo, parece que el gigante de Musk está pasando por un momento complicado desde que en 2016 tuviese lugar el primer accidente con uno de sus automóviles.

La compañía emitió ayer un comunicado en el que explicaba que los frenos de estacionamiento eléctricos instalados en los Model S y Model X que se fabricaron entre febrero y octubre de 2016 podría ser defectuosos. Los problemas en los frenos de coches Tesla afectan a 53.000 vehículos vendidos por todo el mundo, aunque preveen que menos del 5% tengan que cambiar sus piezas.

"No creemos que los problemas en los frenos de coches Tesla puedan dar lugar a fallos de seguridad y no se ha sufrido ni un solo accidente o una lesión relacionada con el mismo" afirmaron en su página web el jueves. De todas maneras quieren ser prudentes y revisarán los modelos afectados para sustituir las piezas de freno por otras nuevas.

La compañía comenzará a enviar avisos oficiales a los propietarios que puedan sufrir problemas en los frenos de sus coches Tesla (vehículos Model X y Model S) y prevee haber cambiado todas las piezas defectuosas para octubre de este año.

¿Cansado de quedarte siempre sin batería? Los Power Bank mejor valorados en Amazon

Tesla produjo un total de 83.922 vehículos en 2016 pero arrastraba fallos pasados: la empresa de Musk ya emitió un retiro voluntario de 3.000 de sus coches Model S en noviembre de 2015 por problemas de ajuste del cinturón de seguridad.

La compañía tendrá que ponerse las pilas si quiere salir ganadora frente a la competencia de otros coches eléctricos de precio similar que estarán disponibles primero, como Chevy Bolt de General Motors y Qin EV300 de BYD.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, problemas