Logo Computerhoy.com

El Tesla S Model ya puede cargarse sin cables

cargador inalámbrico Plugless

El mundo de la automoción avanza que da gusto, y en concreto el mundo de los coches eléctricos. El coche de Tesla es todo un invento de nuevo siglo y, lo mejor de todo, es que dentro de muy poco ya no dependerá de un sistema de alimentación propiamente dicho, dado que contará con un nuevo sistema de carga inalámbrica que se comercializará este mismo otoño.

El coche Tesla S Model, que hasta ahora depende de un sistema común de alimentación, contará muy pronto con un sistema de carga inalámbrica. En concreto el invento lo ha diseñado Evatran, que con su sistema de carga inalámbrica llamado Plugless pretende dotar de una nueva autonomía menos dependiente a un modelo en concreto de los Tesla, aunque con vistas de llegar al resto.

Este sistema de carga inalámbrica Plugless es una plataforma que se sitúa debajo del coche y que lo va cargando a través de un dispositivo conectado al interior del mismo vehículo. Se trata de un sistema compatible con el sistema de carga normal gracias a los puntos de recarga con cable. Este sistema de carga inalámbrica tiene una potencia de 7,2kW, el equivalente a 32Kms de conducción por hora, y es capaz de soportar temperaturas entre -18 y 50 grados centígrados.

El precio del sistema de carga inalámbrico es de 2.440 dólares y si bien se empezará a probar en próximas semanas en grupos de vehículos seleccionados, no se empezará a comercializar de forma global hasta otoño. El fabricante del sistema de carga aclara de que se trata de un sistema hasta ahora sólo compatible con el Tesla S Model con tracción trasera, y no aún con el mismo vehículo de tracción a cuatro ruedas.

[Fuente: Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.