Logo Computerhoy.com

Tim Cook ofreció a Steve Jobs su hígado pero lo rechazó

Miguel Morales

Tim Cook ofreció parte de hígado a Tim Cook pero rechazó

Tim Cook, CEO de Apple, le ofreció a Steve Jobs, fundador de la compañía de Cupertino, parte de su hígado para salvar su vida cuando éste segundo necesitaba un donante. Esta información se ha descubierto gracias al libro “Becoming Steve Jobs: The Revolution of a Reckless Upstart Into a Visionary Leader”, escrito por Brent Schlender y Rick Tetzeli.

El libro no se pondrá a la venta hasta el 24 de marzo, pero ya se han publicado varios fragmentos en Internet. Al parecer, Tim Cook se enteró de que una persona viva y consciente de sus actos podía donar su hígado a alguien que necesitara un transplante. En Estados Unidos se realizan 6.000 transplantes de hígado al año de donantes vivos y la tasa de éxito es bastante alta.

La parte transplantada en el receptor crece hasta que consigue un tamaño funcional y la parte del hígado que le queda al donante vuelve a crecer.

La nueva película de Steve Jobs se estrenaría en octubre

Por esa razón, Tim Cook le ofreció a Steve Jobs parte de su hígado, pero éste lo rechazó de malas formas. “Nunca te dejaré hacer eso”, fueron las palabras de el fundador de Apple a quien le sustituiría como CEO en un futuro. Por lo menos eso es lo que asegura el libro.

“Alguien egoísta no responde de esa forma”, señala Cook. Continúa diciendo que Jobs era un hombre a punto de fallecer y que, si alguien sano le ofrece una salida, lo más normal habría sido aceptarla.

“Aquí está el informe médico. Yo puedo hacer esto, no me voy a poner en peligro”, asegura Cook en el libro. Sin embargo, Jobs no quiso aceptar parte del hígado del actual CEO de Apple. “Steve sólo me gritó cuatro o cinco veces durante los 13 años que estuve con él. Ésta fue una de ellas”, relata Cook.

[Fuente:Cultofmac]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.