Logo Computerhoy.com

Todo lo que debes saber de las nominaciones a los Emmy 2015

Nominaciones Emmy 2015

Hoy se darán a conocer las nominaciones a los Emmy 2015, los premios más esperados del mundo de las series. Esta edición será distinta de las de años anteriores ya que, en los últimos meses, se anunciaron cambios importantes con respecto a los premios.

Además, estas nominaciones no han empezado aún y ya están llenas de polémica. Estaba previsto que el tío Jeese de Padres Forzosos hiciera públicas, junto a Uzo Aduba (Crazy Eyes en Orange is the New Black), los posibles galardonados, pero no va a poder ser. 

John Stamos fue detenido hace un mes por conducir bajo los efectos del alcohol. Por ello, esta semana anunciaba su ingreso en un centro de desintoxicación. Su lugar en esta gala lo ocupará Cat Deely, conocida presentadora de TV y modelo. 

Horario

La gala de las nominaciones de los Emmy 2015 comenzará a las 17:30 (hora española peninsular). Para conocer los ganadores tendremos que esperar al 20 de septiembre, pero esto nos servirá para ir haciendo quinielas sobre los posibles galardonados.

Nuevas reglas del juego

Una de las polémicas habituales de los Emmys es la categoría en la que encajar cada serie. El año pasado True Detective, una de las mejores de la temporada, fue aplastada por Breaking Bad por categorizarla dentro de Drama. Pero, ¿Y si hubiera competido por la categoría de miniserie?

Todo lo que debes saber de las nominaciones a los Emmy 2015

Cansados de tantas quejas, la Academia ha decidido endurecer los requisitos para competir en cada una de las clasificaciones. En comedia sólo podrán ganar la estatuilla las series que duren menos de 30 minutos, por lo que queda excluida Orange is the New Black, una de las favoritas.

Sin embargo, como las normas están para romperlas, aquellas comedias que excedan este tiempo y quisieran participar en este campo, pueden hacer una petición especial a la organización. Por eso, Shameless, Jane The Virgin y Glee podrían estar nominadas a Mejor Comedia. 

Por otra parte, las Miniseries ahora se llamarán Series Limitadas. La Academia lo define como shows de dos o más episodios que cuentan una historia completa y no recurrente en los que participan distintos protagonistas y tiene una línea argumental diferente en las siguientes temporadas. 

Además, sólo podrán optar al premio de Mejor Actor/Actriz invitados de los aquellos que aparezcan en menos de la mitad de los minutos de la serie. Finalmente, las series nominadas a Mejor Comedia y Mejor Drama aumentarán de 6 a 7.

Grandes favoritas

Las series que podrían estar nominadas a los Emmy 2015 son muchas y variadas. Hay que tener en cuenta que sólo podrán competir este año aquellas estrenadas entre el 1 de junio de 2014 y 31 de mayo de 2015. Por eso se queda fuera una de las grandes: la segunda temporada de True Detective.

Todo lo que debes saber de las nominaciones a los Emmy 2015

Las que seguro estarán entre las nominadas a los Emmy 2015 serán Game of Thrones, Mad Men, Downton Abbey, House of Cards y The Affair. También están entre las favoritas la esperadísima Better Call Saul, Master of Sex, Homeland, The Good Wife, The Leftovers y Empire. Posiblemente se añada a este grupo Orange is the New Black después de ser desterrada de la categoría a la Mejor Comedia. 

Todo lo que debes saber de las nominaciones a los Emmy 2015

Teniendo en cuenta que Mad Men puso el punto y final a la serie tras siete temporadas este año, es posible que se alce con el galardón. Lo justo sería que John Ham, protagonista de la serie, se hiciera con la estatuilla de Mejor Actor Dramático, ya que lleva siete nominaciones al premio pero nunca se lo ha llevado a casa. 

Para seguir haciendo quinielas sobre los posibles ganadores tendremos que esperar a las 17:30 de esta tarde, que es cuando sabremos todos los nominados a los Emmy 2015.

Actualización: Ya tenemos los nominados a los premios Emmy 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV, mejores