Logo Computerhoy.com

Todos los detalles de la primera serie original de Apple

María Lázaro

Te contamos los detalles de la 1ª serie original de Apple

Sí, has leído bien. Apple estrena su primera serie el 8 de agosto. ¿Se convertirá en una nueva Netflix, HBO o Amazon Prime? Con el lanzamiento de Carpool Karaoke, Apple busca diversificar su negocio más allá de la música y apostar por contenidos propios y originales en vídeo para sus más de 20 millones de suscriptores a diciembre de 2016.

Si hace unos días, la compañía con sede en Cupertino va a estrenar un formato ya conocido por el público para lanzarse con su nueva serie y abrir un nuevo nicho de mercado. Apple Music busca llamar la atención de nuevos seguidores gracias a la creación de contenido propio y acercarse a su principal competidor, Spotify, quien cuenta con más de 40 millones de suscriptores, y cuya versión gratuita del servicio supera los 60 millones de usuarios.

Carpool Karaoke está basada en el exitoso formato incluido en el programa The Late Late Show que emite la cadena CBS. Esta sección del programa se ha convertido en un verdadero éxito, destacando el episodio donde participaba la cantante Adele, que cuenta con más de 159 millones de reproducciones.

Gran parte del éxito recae en el presentador, James Corden quien también estará en la primera producción de Apple pero cederá el protagonismo a los invitados. Cantantes como Ariana Grande, Alicia Keys y Billy Eichener, ex deportistas como Shaquille O´Neal y actores como Will Smith son algunas de las estrellas invitadas que veremos cada martes en Carpool Karaoke. 

Si buscas una alternativa para ver películas, prueba gratis durante un mes Amazon Prime Video

La primera producción de Apple contará con una temporada compuesta por 16 episodios. Cada semana veremos a un invitado que se divertirá con el anterior, dando lugar a parejas peculiares como Shaquille O´Neal y John Cena o a Metallica y Billy Eichener. En este viaje por carretera no faltarán la comedia, la conversación y la buena música, tres ingredientes que seguro son fuente de éxito y de entretenimiento para los suscriptores de Apple. 

"En Apple Music estamos intentando crear una experiencia de cultura pop, y eso incluye audio y vídeo", dije Beats Jimmy Iovine, cofundador de la compañía a primeros de este año. En julio de 2016 se hizo con los derechos de esta sección y le encargó a CBS Television Studios y Fullwell 73 producir la primera tempora de la primera serie de Apple.

Y vosotros ¿veréis la nueva serie de Apple Music?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.