Logo Computerhoy.com

Todos tus medicamentos en un sólo chip y sin inyecciones

Jesús Pacheco

Medicamento en dosis sustituyente de vacunas

No es exagerado decir que son muchas las personas que sienten respeto o incluso miedo cuando llega el momento de ponerse una inyección, y eso por no hablar de los enfermos crónicos que tienen que ser pinchados una vez al día.

Una solución parece estar en camino para evitar este tipo de experiencias, a través de un chip subcutáneo capaz de suministrar los medicamentossin necesidad de pinchar al paciente.

El chip administrador de fármacos que pretende sustituir a las inyecciones está siendo desarrollado por Microchips Biotech, nacido del MIT (Massachusetts Institute of Technology), y tiene unos objetivos tan claros como prácticos: suministrar el medicamento en el momento adecuado sin que el paciente tenga que molestarse en hacer nada o siquiera ir a consulta con su médico.

La composición de este revolucionario chip se basa en un cuerpo de apenas la yema de un dedo y sería capaz de almacenar decenas de dosis del medicamento, de modo que un paciente podría mantenerse hasta 16 años con el mismo tratamiento sin tener que recibir el fármaco mediante un pinchazo.

Crean un guante capaz de traducir texto en lenguaje para sordomudos

No es necesaria una operación para implantar el chip administrador de medicamentos, que se coloca debajo de la piel, funcionando de forma constante y haciendo que el paciente no tenga que estar pendiente de su tratamiento.

Además, el beneficio no es únicamente para los pacientes de centros médicos, sino que el chip de Microchips Biotech sería capaz de ayudar a solucionar un problema de sobrecostes que se produce debido a los altos presupuestos destinados a suplir los costes de la administración de medicamentos mal ejecutada.

Por ahora, el chip administrador de fármacos ya ha sido testado en un buen número de pacientes, pero aún le quedan muchas pruebas hasta que lo podamos ver como una alternativa real a las inyecciones.

[Fuente: Kurzweil]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.