Logo Computerhoy.com

Toy Story: 20 años de la película que cambió la animación

Noelia Hernández

Toy Story

¿Sabías que cuando nos vamos a dormir los juguetes que tienes en casa empiezan a jugar ellos solos?

Seguro que, hasta aquí, no te hemos descubierto nada nuevo porque, a estas alturas, este argumento es más que conocido.

Con esta historia se desarrollaba, hace 20 años, la película que daría la vuelta al género de animación.

Toy Story, protagonizada por un vaquero, Woody, y un astronauta, Buzz Lightyear, fue el primer largometraje hecho completamente por ordenador

Tras dar alguna que otra vuelta al guión para que la cinta cautivara tanto a espectadores grandes como pequeños, Toy Story se estrenó en Estados Unidos el 19 de noviembre de 1995. Producida por la factoría Disney, fue el primer gran proyecto de Pixar como estudio cinematográfico.

Jurassic World: anécdotas, curiosidades y todo lo que no sabías sobre la película

Porque, por si no lo sabías y como una curiosidadmásde Toy Story, antes de eso Pixar se dedicaba a la fabricación de hardware de altas prestaciones. Sus clientes eran empresas gubernamentales e instiuciones médicas. Disney se interesó por sus equipos para automatizar el trabajo de animación 2D, que hasta ese momento se realizaba a mano.

Y se fijó en su faceta más cinematográfica cuando Pixar ganó el Óscar al mejor cortometraje en 1989. El título del corto era Tin Toy donde, curiosamente, se cuenta la aventura de un juguete que escapa de su dueño porque teme que le haga daño.

Los 10 mejores cortos de Pixar

Disney y Pixar firmaron un acuerdo para producir tres películas. Toy Story 2 se estrenó en 1999 y la tercera, Toy Story 3, en 2010. Ya ha habido varios intentos de poner en marcha Toy Story 4, pero de momento sin éxito. ¿Volverán Woody y Buzz Lightyear a vivir nuevas aventuras? Mientras esperamos, puedes crear tu propio Toy Story con un software de Pixar

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.