Logo Computerhoy.com

Toyota desarrolla wearable con cámaras para guiar a invidentes

Inés Pérez

Project Blaid promete ayudar a los invidentes

Los científicos poco a poco están avanzando en el tratamiento de la discapacidad visual, pero, mientras tanto, la tecnología promete ayudar a las personas invidentes y con deficiencias visuales a obtener una mayor independencia.

Uniéndose a las filas de Microsoft y muchos otros, Toyota ha comunicado que también está trabajando en un dispositivo para dar a personas ciegas una mejor comprensión del espacio que les rodea.

Como parte del "Proyecto Blaid" de Toyota, la compañía está desarrollando un wearable tipo arnés con cámaras que pueden detectar escaleras, puertas, señales de baños y otras características comunes de los espacios interiores.

Los wearables podrían ayudar a tratar lesiones deportivas.

El dispositivo se controla mediante comandos de voz y transmite la información al usuario a través de señales hápticas y de audio

Además de ayudar a las personas ciegas y con deficiencias visuales a encontrar su camino alrededor de los edificios más fácilmente (y sin la necesidad de balizas colocadas estratégicamente), Toyota tiene previsto ampliar el conjunto de características con el "mapeo, la identificación de objetos y tecnologías de reconocimiento facial" en su debido momento.

Proyecto Blaid se encuentra todavía en las primeras etapas en este punto, pero la compañía promete que los primeros dispositivos comenzarán las pruebas beta en un futuro próximo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.