Logo Computerhoy.com

Los trabajadores de Google cobran tanto que terminan yéndose

Cuánto cobran los empleados de Google

Trabajar en Silicon Valley prácticamente garantiza unos buenos ingresos mensuales, aunque todo depende de qué puesto ocupes y en qué empresa. Uno de los mejor pagados es el de experto encoches autónomos, concretamente enGoogle. Sustrabajadorestienensueldostan altos que terminan dejando la empresa.

Esta dinámica se ha convertido en un problema para la compañía, que ve constantemente marcharse a sus mejores empleados. Estos, con los ahorros que han conseguido, comienzan sus propios proyectos o directamente se retiran a disfrutar de unas largas vacaciones. Es uno de los motivos por los que el coche autónomo de Google se está retrasando.

Es Waymo, la filial de la firma especializada en el vehículo inteligente, la principal protagonista de esta historia. TrabajarenGooglees el deseo de ingenieros y desarrolladores de todo el mundo, aunque una vez allí a muchos les entra el gusanillo de probar con su cuenta. El sueldo y los bonus lo permiten a medio plazo.

La clave del asunto es el sistema de pagos establecido en 2010 para los miembros del proyecto. Además de su sueldo base, se han ido otorgando bonus asociados al valor del proyecto que, a la hora de traducirlo en dinero contante y sonante, ha resultado ser suficiente para independizarse de él. Finalmente no ha quedado más remedio que cancelar este sistema en todas las filiales de Alphabet, la corporación que constituye el tronco empresarial de Google.

¿Sabes que existen ordenadores con Android? Son los llamados Chromebook

Waymo no se limita a crear un prototipo de coche autónomo. Su intención es desarrollar el software que acabe estandarizándose en este sector para después proporcionarlo a otra empresas. Sería el Android del vehículo inteligente, por establecer un paralelismo.

No es la única división de Google en la que se capta talento que acaba creando startups en solitario. El apartado de software también ha sufrido varias defecciones, algo que llevó a la empresa a proporcionar horas pagadas a sus empleados para que trabajen en sus propios proyectos.

La sangría de talento tiene difícil solución, pues Googleno se puede permitir bajar lossueldosde forma directa. Hacerlo empeoraría el problema, propiciando la fuga de trabajadores a otras compañías como Apple, que tiene en marcha el Proyecto Titán para crear su propio coche autónomo.

¿Cuánto ganan los trabajadores de estos gigantes de la tecnología en España?

Los efectos derivados de los salarios que se pagan en Silicon Valley no sólo se notan en las propias compañías tecnológicas, que incluso firmaron un acuerdo -declarado ilegal- para no robarse empleados entre ellas. Los alquileres en las zonas cercanas están llegando a extremos prohibitivos, por poner un ejemplo.

El ecosistema local de desarrollo económico hace que las empresas compitan entre sí para captar talento, disparando los sueldos. Esto hace que a su vez más y mejores trabajadores emigren a California, lo que retroalimenta todo el sistema y marca la diferencia entre este estado de EEUU y todos los que tratan de imitar su modelo.

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.