Logo Computerhoy.com

Trailer de Spielberg, el documental de HBO sobre el mítico director

Trailer de Spielberg, el documental de HBO sobre el mítico director
Spielberg, la película documental sobre el adorado director de cine Steven Spielberg que ha llevado a cabo HBO, se estrenará el próximo 7 de octubre.

No vamos a entrar en el juego de nominar a Steven Spielberg como el mejor director de la historia del cine, o a meterlo en un ranking de los mejores de la historia. El cine es arte, y el arte es muy difícil de categorizar.

¿Cómo comparas a Spielberg con Orson Welles o Akira Kurosawa?

No sabemos si Spielberg es el mejor director de cine de la historia, pero nadie discute que es uno de los más influyentes de todos los tiempos. Solo hace falta ver el trailer de Spielberg, la película documental sobre la vida y obra del mítico director de cine, que ha rodado HBO:

Las películas de Spielberg han marcado a generaciones de niños y mayores que crecieron con ellas, desde diferentes perspectivas. Porque Spielberg ha trabajado en géneros como la fantasía, la ciencia ficción, el cine de aventuras, el drama o el cine bélico, y en todos ellos nos ha dejado obras maestras que causaron una auténtica conmoción durante su estreno.

Encuentros en la Tercera Fase, Tiburón, E.T., Indiana Jones, Jurassic Park, Salvar al Soldado Ryan, La Lista de Schindler, y tantos y tantos filmes que ya forman parte de la cultura popular, inspirando a toda una legión de jóvenes cineastas, como su alumno aventajado J.J. Abrams. Sin olvidar su faceta de productor en clásicos igual de importantes como Los Goonies o Regreso al Futuro.

Descubre el cine de Spielberg en Amazon

Spielberg, la película documental de HBO, ha sido rodada por la ganadora de 10 Emmys y una de las mejores documentalistas del mundo, Susan Lacy. La directora ha entrevistado a más de 80 personalidades de Hollywood, así como a familiares y amigos del mítico director de cine, para perfilar su personalidad y descubrir la evolución que llevó a Spielberg a pasar de los blockbusters a las peliculas más dramáticas e íntimas que dirige en la actualidad.

El documental cuenta con la presencia de mitos del cine de la talla de J.J. Abrams, Christian Bale, Drew Barrymore, Cate Blanchett, Francis Ford Coppola, Daniel Craig, Daniel Day-Lewis, Brian de Palma, Laura Dern, Leonardo DiCaprio, Richard Dreyfuss, Ralph Fiennes, Harrison Ford, David Geffen, Tom Hanks, Dustin Hoffman, Holly Hunter, Jeffrey Katzenberg, Ben Kingsley, Kathleen Kennedy, George Lucas, Liam Neeson, Martin Scorsese, Oprah Winfrey y Robert Zemeckis.

La película documental Spielberg se estrenará en exclusiva en HBO el próximo 7 de octubre.

[Fuente: Coming Soon]

Las mejores citas y frases célebres de Juego de Tronos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Televisión, Cine