Logo Computerhoy.com

La triste historia de Andy de Toy Story es falsa

La triste historia de Andy de Toy Story es falsa
¿Qué le pasó al padre de Andy, el protagonista de Toy Story? ¿Abandonó a su familia? ¿Murió de polio? El guionista Andrew Stanton dice que todo es falso.

Parece que las noticias falsas de Internet no son patrimonio exclusivo de la política, los negocios, y la vida en general.

Este fin de semana se ha montado un enorme revuelo en las redes sociales por la revelación de la triste y verdadera historia del padre de Andy, el protagonista de la entrañable saga de Toy Story.

El padre de Andy no aparece en las películas, lo que unido a algunos detalles como una madre triste sin anillo de casada, la mudanza a una casa más pequeña, y otros datos, dieron motivos a los fans para pensar que el padre de Andy había abandonado a la familia.

Esta semana, Mike Mozart, un experto coleccionista de juguetes que trabajó como consultor en Toy Story, decidió revelar la supuesta verdadera historia en YouTube. Según él le había sido contada por Joe Ranft, uno de los guionistas de personajes de Toy Story, ya fallecido.

En este relato el padre de Andy, que se llamaba igual que él, sufría una enfermedad degenerativa desde que era niño. Sus padres le obligaron a quemar todos sus juguetes por una enfermedad contagiosa pero consiguió esconder a tres de ellos, Woody, Mister Potato y Slinky, en una caja bajo llave. Pasaron los años y en su lecho de muerte Andy padre le entregó la llave a su hijo, minutos antes de morir de polio. Así fue como Andy obtuvo los tres juguetes principales de la película.

Hay que admitir que la historia tiene toda la crueldad y dureza de las primeras películas de Disney, en donde siempre moría el padre o la madre de los protagonistas. ¿Qué niño no quedó traumatizado tras ver Bambi o Dumbo? Pero al parecer, esta historia del padre de Andy de Toy Story es completamente falsa. Al menos así lo afirma en un tweet el mismísimo Andrew Stanton, guionista de las cuatro películas de Toy Story:

La triste historia de Andy de Toy Story es falsa

"Noticia completa y totalmente falsa. Que todo el mundo vuelva a sus casas. Nada que ver aquí, colegas...".

¿Se ha inventado Mike Mozart la historia, o realmente se la contó Joe Ranft pero a Andrew Stanton no le gusta y no la da por buena? Por desgracia nunca lo sabremos, pues Joe Ranft falleció en un accidente de tráfico en 2005.

En todo caso Andrew Stanton es el guionista de las cuatro películas de Toy Story (la última aún por estrenar), así que es la voz más autorizada para decir lo que es canon y lo que no en el background de la saga.

El más beneficiado de todo esto es el canal de YouTube SuperCarlinBrothers, en donde el vídeo que cuenta esta supuesta historia del padre de Andy, ya lleva casi un millón de reproducciones...

[Fuente: Cinemablend]

Los 10 mejores cortos de Pixar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.