Logo Computerhoy.com

Tu Facebook podría impedirte entrar en EEUU como inmigrante

Revisar el Facebook de los inmigrantes para impedir su entrada a Estados Unidos por la nueva ley de Donald Trump para refugiados.

El flujo de inmigrantes de todas las nacionalidades hacia Estados Unidos es constante y numeroso. Sin embargo, con la nuevaleycontra losrefugiadosaprobada porDonald Trump, muchos lo tienen más complicado. Si han expresado opiniones políticas consideradas controvertidas en su Facebook, será prácticamente imposible para ellos atravesar lafronteradeEEUU.

Según indica una asociación de abogados defensores, los agentes de seguridad deEstados Unidosestán revisando el perfil deFacebookde losrefugiadosen la misma aduana. Buscan en redes sociales rastro de cualquier opinión que pueda reflejar tendencias islamistas.

Este procedimiento ya se llevaba a cabo con anterioridad, aunque con la nueva propuesta del presidenteTrump, losinmigrantesde los países afectados por elvetola sufren con más frecuencia. Simplemente los agentes solicitan el móvil desbloqueado del afectado, para a continuación revisar tus tuits, publicaciones de Facebook y mensajes.

Ni que decir tiene que esta medida supone una invasión de la privacidad en toda regla, aunque es una que hay que pasar si quieres entrar legalmente a Estados Unidos. No es la única precaución que las autoridades de este país toman para evitar ataques terroristas, aunque sí es una que parece tener arraigados prejuicios raciales y xenófobos bastante importantes.

¿Crees que lo sabes todo de Facebook? A ver si conoces estos 11 trucos imprescindibles

Con el paso de los días y aunque la medida aprobada por Trump ha sido anulada por una juez, parece que las fronteras siguen siendo impermeables a la inmigración de los siete países señalados por el Presidente. Desde el viernes, día en el que se aprobó la nueva ley, se han incrementado los exámenes en lasaduanas, incluso parainmigrantesque residen legalmente enEstados Unidos y son poseedores de la Green Card, el permiso de trabajo y residencia más completo y permanente.

Mientras la fiebre anti refugiados -de guerra o de cualquier otro tipo- se extiende rápidamente por el país norteamericano, el nuevo comandante en jefe se enfrenta al desafío de las principales compañías tecnológicas. Google ha anunciado que dona 4 millones para ayudar a los afectados por el veto, mientras que las demás firmas se oponen de forma decidida a una ley que afecta a una parte relevante de sus empleados.

[Fuente: CNET]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook