Tu iPhone sabrá si has fumado marihuana o estás embarazada

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Tu iPhone sabrá si has fumado marihuana o estás embarazada. Ya puedes hacerte un análisis de orina con tu iPhone.

En breve, tu iPhone sabrá si tienes diabetes o si estás embarazada, ante de que tu lo sepas. También, si has tomado drogas, o si padeces cierto tipo de enfermedades.

La perspectiva de ahorrarte una visita a la clínica para hacerte un análisis de orina e interpretar los resultados está más cerca de convertirse en realidad. La posibilidad de que tu madre o tu pareja sepan si has estado fumando marihuana, también...

Y es que tu iPhone está a punto de convertirse en tu enfermero particular, gracias a un kit portátil llamado Scanaflo, que te permitirá analizar tu orina en cualquier lugar y situación, pues lo único que requiere es una pequeña tarjeta de plástico, y un iPhone.

Análisis de orina en tu iPhone

En el futuro, también podrás recargar tu móvil con orina

Scanaflo es un pequeño muestrario de plástico que contiene diferentes reactivos. Scanadu, la compañía creadora del invento, asegura que se pueden poner los reactivos que se necesiten, aunque en esta primera versión hay 12 diferentes. La tarjeta se sumerge en la orina y, al entrar en contacto con los reactivos, hace que cambien de color. Tan sólo hay que esperar un minuto.

El cambio de color es lo que marca los niveles de glucosa, proteinas, leucocitos, nitritos, sangre, bilirrubuna, creatinina, cetona, pH, y otros compuestos.

A continuación sólo tienes que apuntar con la cámara del móvil al código QR de la tarjeta, para que una app escanee los colores de los reactivos, y con ello los niveles químicos obtenidos:

Análisis orina iPhone

La app interpretará estos valores y te ofrecerá las conclusiones que se deriven de ellos. Podrás saber si estás embarazada, si eres diabético, si has tomado drogas, o si cierto medicamento te está haciendo efecto.

Scanadu planea conectar la app con tu médico para enviarle los resultados al instante, si es necesario. Asegura que haciéndote un análisis de este tipo cada cierto tiempo, se detectarán enfermedades antes de que se agraven, e incluso se podrán prevenir.

Scanaflo, el kit de análisis de orina para el iPhone aún no tiene fecha de salida, pero ya se está evaluando su comercialización.

La empresa también está a punto de lanzar Scanadu Scout o, como ellos lo llaman, el primer tricorder de la historia, pues permitirá detectar el ritmo cardíaco, presión arterial, estrés, y otros datos médicos, simplemente colocándolo unos segundos en la frente.

[Fuente: TechCrunch]