Logo Computerhoy.com

Tu perro comprende lo que dices

Lenguaje perros

Todos sabemos que el mejor amigo del hombre, el perro, es capaz de interpretar más o menos lo que decidimos pero, ¿hasta qué punto? Una reciente investigación demuestra que no sólo los perros saben lo que decimos, sino también cómo lo decimos, dado que a la vez que las palabras, también procesan la entonación, y lo hacen de la misma manera que un ser humano.

Un nuevo estudio publicado por la revista Science concluye que los perros son capaces de distinguir las palabras al dirigirnos a ellos junto a su entonación, procesándolas en el hemisferio izquierdo, al igual que los seres humanos. Se puede decir que, tras este estudio, la capacidad de aprendizaje del vocabulario ya no es exclusiva de los humanos.

Para realizar el estudio, los investigadores han introducido trece perros en una máquina de resonancia magnética para estudiar sus reacciones al lenguaje. En el resultado final se ha demostrado que los perros reconocieron cada palabra como algo distinto, y eso sin tener en cuenta la entonación y usando el hemisferio izquierdo del cerebro, al igual que los humanos.

Las palabras son el vehículo para la comunicación, pero la entonación es otro elemento fundamental. Para ello a los perros se les sometió de forma adicional a una sesión donde sus dueños les han dicho distintas palabras bajo varias entonaciones, pudiéndolas interpretar.

Los 6 mejores juegos de inteligencia para perros y gatos

Tras las distintas pruebas y con este estudio sobre la mesa, los investigadores sostienen que los perros saben lo que decimos y cómo lo decimos, aunque evidentemente no al nivel que un ser humano, que es único en este aspecto.

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.