Logo Computerhoy.com

Tu sentido del humor podría estar marcado por tus genes

Miguel Morales

genes humor

Un grupo de científicos de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, ha determinado que nuestros genes son los responsables de nuestra reactividad emocional. Los investigadores analizaron los alelos cortos y largos del gen 5-HTTLPR, que está relacionado con la serotonina, de 336 sujetos.

Si tenemos en cuenta que los seres humanos heredamos un alelo de nuestra madre y otro de nuestro padre, los expertos querían saber si la longitud de éstos tenía una vinculación directa con las emociones positivas

De esta forma, este grupo de personas participó en tres experimentos distintos. En el primero tenían que ver una serie de dibujos animados mientras los científicos apuntaban sus reacciones. En el segundo tuvieron que visualizar una comedia, mientras que el tercero consistía en discutir sobre un tema en desacuerdo. 

Microsoft creará unas gafas para detectar emociones: serán las Hololens

Mientras tanto, los científicos tomaban nota de sus expresiones emocionales, además de grabar el experimento y de tomar muestras de saliva de cada participante. Los resultados remarcaron lo que ya se sospechaba: los responsables de que riamos más o menos son nuestros genes.

Las personas con el alelo corto del gen 5-HTTLPR mostraron mayores expresiones emocionales positivas que aquellas con el alelo largo del gen. "Nuestro estudio proporciona una imagen más completa de la vida emocional de las personas con el alelo corto", ha señalado Claudia M. Haase, coautora del estudio.

La gente que tiene alelos cortos pueden ser más vulnerables en un ambiente negativo, mientras que pueden divertirse más en un contexto positivo. Lo mismo ocurre al contrario, a las personas con alelos largos les afectan menos las condiciones ambientales. 

En definitiva, los genes son los responsables de nuestra reactividad emocional. Ya podéis dejar los libros de autoayuda, por muy populares que sean

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud