Logo Computerhoy.com

El tweet más retuiteado de la historia: 3,5 millones de RTs y subiendo

Jakub Motyka

El tweet que más retuits ha conseguido en la historia de Twitter está protagonizado por unos nuggets

A la cadena de comida rápida Wendy's le va a salir caro haber protagonizado el tweet más retuiteado de la historia. El joven estadounidense Carter Wilkerson (@carterjwm) desafió a la cuenta oficial de Wendys en Twitter ofreciéndose a conseguir 18 millones de retuits a cambio de recibir un año de nuggets gratis. Pese a que el bueno de Carter todavía está lejos de su objetivo, ya puede presumir de haber pasado a la pared de la fama de la red social del pájaro azul.

El tweet de los nuggets gratis de Carter Wilkerson acumula en estos momentos más de 3,5 millones de RTs, lo que acaba de superar el que hasta el día de hoy era el tweet con más retuits de Twitter: el de Ellen Degeneres, el de aquel famoso selfie en los Oscar. Bajo el hashtag de #NuggsforCarter, el protagonista de esta noticia ha conseguido atraer las miradas de todo el mundo desde que allá por el mes de abril iniciara su particular campaña para conseguir 365 días de nuggets gratis a cambio de millones de retuits.

Los 7 mejores clientes de Twitter para el móvil

Pese a que el reto de Wendy's para otorgar un año de nuggets gratis a Carter estaba establecido en los 18 millones de retuits, la cadena no ha querido dejar escapar la oportunidad que le ha brindado esta campaña y ya ha anunciado que, incluso habiéndose quedado lejos de esa cifra de retuits, @carterjwm puede contar con su suministro de nuggets gratis para los próximos 365 días. Por otra parte, la cadena también ha anunciado que donará 100.000 dólares a la organización benéfica de la Dave Thomas Foundation for Adoption.

¿Y cómo ha afectado esta campaña a la cuenta de Twitter de Carter Wilkerson? Ha pasado de tener poco más de 100 seguidores a más de 100.000, y además su cuenta luce ahora la insignia azul que confirma que se trata de un perfil verificado.

Nuggs for Carter

En realidad, toda esta hazaña empezó como una simple broma. Carter Wilkerson preguntó a la cuenta oficial de Wendy's en Twitter cuántos retuits necesitaría conseguir para obtener un año de nuggets gratis; Wendy's contestó con un simple y escueto "18 millones", a lo que Carter contestó con un "Dadlo por hecho". Meses después de que se publicara este último tweet (concretamente, el día 6 de abril), el protagonista de la noticia ya luce orgulloso el título de tweet más retuiteado de la historia.

El libro que revela cómo sacar todo el partido a las redes sociales

[Más información: Blog de Guinness World Records]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter