Logo Computerhoy.com

TwitchCon 2015, se anuncia la primera convención de Twitch

TwitchCon 2015, se anuncia la primera convención de Twitch.

El mayor servicio de vídeo en streaming en tiempo real, Twitch, anuncia su primera convención, que se llamará TwitchCon 2015. Tendrá lugar en Moscone West, San Francisco, los días 25 y 26 de septiembre.

Twitch ha anunciado que se tratará de una convención "interactiva" en donde aquellos que no puedan acudir tendrán la posibilidad de seguir todos los eventos a través de Internet, algo bastante previsible dada la naturaleza del servicio. TwitchCon 2015 tiene como objetivo reunir a los broadcasters más famosos con sus fieles seguidores.

Twitch es un servicio de broadcasting enfocado principalmente a los videojuegos. Cada mes 1.5 millones de broadcasters juegan a videojuegos y suben el vídeo a la red social en tiempo de real, mientras charlan con sus seguidores. 100 millones de personas se conectan mensualmente para ver dichos vídeos. Al contrario que YouTube y similares, en donde los vídeos se graban y después se suben a la red en diferido, en Twitch el vídeo se transmite en tiempo real, mientras juegas.

En muchos casos se usa para ver sesiones de juego de títulos que quieres comprar, y así tener una idea de su jugabilidad. Sin embargo, la mayoría de la gente lo emplea para ver jugar a jugadores expertos que ofrecen trucos, consejos y estrategias de juego. También se organizan torneos, retos, y partidas simultáneas. Se trata, por tanto, de una comunidad propensa a participar en unaconvención.

Los mejores broadcasters tienen miles de seguidores y ganan dinero con la publicidad y las donaciones, hasta el punto de que algunos se sacan un sueldo jugando a videojuegos en Twitch.

Las mejores webs para jugar al ajedrez online

El servicio ha alcanzado una gran popularidad, por eso no extrañó a nadie que Amazon decidiese comprar Twitch pagando cerca de 1000 millones de dólares. La plataforma de videojuegos más importante, Steam, ha estrenado recientemente su propio servicio de broadcasting, aunque aún está en fase beta.

Twitch ha anunciado que en los próximos meses ofrerá más detalles sobre la convención. Puedes seguir todas las noticias y anuncios oficiales en la web oficial de la TwitchCon 2015. También han habilitado una cuenta de Twitter, llamada @twitchconsf

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.