Logo Computerhoy.com

Lo último para adelgazar: congela y expulsa la grasa

CoolSculpting, lo último para adelgazar: congela y expulsa la grasa

La teoría para bajar peso es sencilla: ingerir menos calorías de las que gasta nuestro cuerpo, y hacer ejercicio. Pero son reglas difíciles de cumplir, y exigen tiempo para obtener resultados.

Científicos, médicos y empresas comerciales buscan constantemente nuevos métodos para adelgazar que supongan un menor esfuerzo para el paciente, y ofrezcan resultados más rápido.

Lo último en técnicas de adelgazamiento que nos llega desde Estados Unidos es el CoolSculpting, un método que consiste en congelar las células de grasa para destruirlas y expulsarlas a través de la orina o las heces.

Es una técnica sin dolor ni molestias que produce resultados definitivos, pues las células adiposas se destruyen con la congelación. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

La teoría del CoolSculpting es sencilla: se cubre la zona en donde se acumula la grasa con un gel protector, y se aplican dos placas congelantes que reducen la temperatura de las células de grasa hasta los 7 grados bajo cero. Gracias a un dispositivo térmico esta congelación se produce sin que el paciente sienta frío.

Lás células adiposas se congelan y se destruyen, convirtiéndolas en triglicéridos que son filtrados por el hígado y expulsados naturalmente por el organismo a través de la orina o las heces. Casa sesión dura una hora y el paciente puede irse a su casa tranquilamente, pues como hemos dicho no produce dolor, y se trata de un tratamiento externo:

CoolSculpting técnicas adelgazar

Las 10 innovaciones tecnológicas que cambiarán la medicina

Pese a que parece un sistema efectivo y aséptico, la técnica para adelgazar CoolSculpting tiene sus handicaps.

En cada sesión de una hora sólo se pueden destruir unos 50 gramos de células adiposas, a un precio por sesión de entre 400 y 1600€, según la clínica de adelgazamiento que proporcione el tratamiento.

Por tanto eliminar un kilo de grasa sólo está al alcance de personas sin preocupaciones económicas. Pero suponemos que la técnica se irá perfeccionando y abaratando con el tiempo.

El CoolSculpting ya lo ofrecen varias clínicas de adelgazamiento en Estados Unidos, en donde se han realizado más de un millón de sesiones. En España también está disponible en algunas clínicas. Puedes obtener más información en español en la web oficial de CoolSculpting.

[Fuente: BGR]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud