Logo Computerhoy.com

Los stormtroppers de Star Wars están inspirados en Apple

Atenea García

El uniforme de los soldados de Star Wars inspirados en Apple
Los stormstroppers de la nueva película de Star Wars visten un diseño exclusivo, Michael Kaplan se ha inspirado en Apple para crear los soldados de Star Wars

Apple no deja indiferente a Hollywood. El soldado de asalto que aparecerá en la nueva película de Star Wars llevará un uniforme muy especial, los stormtroopers o los Soldados Imperiales estarán inspirados en los diseños de Apple.

Algo que no resulta tan chocante. El propio Steve Jobs ha sido definido como uno de los visionarios del siglo XXI, así que el hecho de pensar en un futuro en el que existan unos villanos que ejerzan como soldados con uniformes basados en los diseños de Apple no resultaría demasiado ilógico.

Michael Kaplan, el diseñador de vestuario de los stormtroopers, aseguró en una entrevista en Vanity Fair que cuando llegó a Londres dispuesto a trabajar en la armadura de los nuevos soldados de Star Wars: The Force, lo primero que se preguntó fue: ¿Qué haría Apple?

Ya que la tarea del diseñador, no era nada sencilla. Debía imaginar la forma en la que habría evolucionado la moda de una "Galaxia muy muy lejana" en 30 años (ya que han pasado 30 años desde Return of the Jedi).

Y es que según el diseñador, los futuros trajes de los Soldados del Imperio han de llevar impresos una visión futurista, como la de Apple, además del color blanco, algo también muy característico en las anteriores películas de George Lucas.

Una nave de Star Wars sobrevuela la estratosfera

"En el caso de los stormtroopers pensé en simplificar el diseño lo más posible y de la mejor forma, por lo que en realidad me pregunté: ¿Qué haría Apple? J.J. Abrams quería que cambiara y renovara el diseño de los stormtroopers manteniendo su esencia, pero que cambien lo suficiente como para sorprender al público. Creo que lo hemos logrado".

Soldado Imperio Star Wars

Pero hay que resaltar que no solo "los malos" de la próxima película de Star Wars vestirán al estilo Apple, sino que además, conservarán la influencia Nazi de la que ya hacían gala los stormtroopers en los largometrajes anteriores.

Los nuevos Soldados del Imperio de Star Wars: The Force son mucho más "limpios", cuentan con menos líneas en sus uniformes y en general sí parecen una evolución directa del diseño de la trilogía original de Lucas de hace 30 años junto a una reconocible influencia de Apple.

¿Sabías que Amazon tiene una sección dedicada a Star Wars?

¿Nos querrán decir algo con esto los directores de la nueva película de Star Wars?

Fuente: Polygon

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: diseño, Star Wars