Logo Computerhoy.com

Universidades británicas prohibirán smartwatches en exámenes

Universidades británicas prohibirán smartwatches en exámenes.

Tarde o temprano tenía que llegar. A medida que lossmartwatches o relojes inteligentes se hacen más populares entran en conflicto con ciertas actividades académicas, como llevar a cabo un examen. Estos relojes tienen acceso a Internet y pueden servir para localizar las respuestas en los exámenes. También disponen de memoria para almacenar textos, como las populares chuletas. Además muchos de ellos utilizan una pantalla de tinta electrónica que no se ilumina para funcionar, lo que hace más complicado su detección.

Las universidades británicas son conscientes de que, con la llegada del Apple Watch en abril, el uso de estos dispositivos se va a multiplicar, tanto por el propio reloj de Apple como por sus clones y competidores.

Según cuenta el periódico The Independent, las alarmas saltaron el pasado verano, cuando dos estudiantes de la Universidad de Londres fueron pillados usandosmartwatches para copiar en los exámenes.

En realidad se trata de una práctica habitual desde hace tiempo, pues incluso se comercializan relojes de aspecto cotidiano, capaces de almacenar el texto de las chuletas:

Smartwatch en exámenes

Los nuevos trucos tecnológicos para copiar en los exámenes

La Universidad de Londres ha comunicado que están estudiando la cuestión, y que aprobarán una norma al respecto antes de los exámanes finales de este curso.

Otros centros, como la City University, ya han aprobado las medidas. Puesto que es imposible revisar uno a uno los relojes de los estudiantes antes de un examen, para comprobar si son inteligentes, en esta universidad se prohíben todo tipo derelojes. Deben colocarse junto con el smartphone dentro de una bolsa de plástico transparente, encima de la mesa, durante las pruebas.

Este tipo de medidas ya se están convirtiendo en habituales en la aulas de cualquier país, tal como ocurrió con el smartphone hace unos años. Smartwatchessí... pero fuera de los institutos y centros universitarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch