Logo Computerhoy.com

Urban GC1, la bici ecológica hecha con materiales reciclados

bici ecologica
Urban GC1 es una bicicleta hecha de papel y otros materiales reciclados que además es muy ligera y sus ruedas no se pueden pinchar porque no tienen aire.

¿Estás buscando un vehículo ecológico? Pues no pierdas detalle de Urban GC1, una bicicleta hecha de papel y otros materiales reciclados que además es muy ligera y tiene la ventaja de que sus ruedas no se pueden pinchar porque no contienen aire.

En un mundo donde la elevada contaminación de las ciudades y sus consecuencias para el cambio climático son noticia de manera diaria, son muchos los investigadores que buscan alternativas de transporte más limpias y respetuosas con el medio ambiente. 

Alberto González, un emprendedor mexicano fundador de la startup de productos ecológicos innovadores Green Code, es uno de ellos. Hace tres años se marcó como objetivo desarrollar el medio de transporte más sostenible del planeta, y el producto de su trabajo es Urban GC1, una bicicleta fabricada con materiales reciclados: principalmente papel, pero también botellas de plástico, poliestireno, goma y metal.  

El principal componente de la bici ecológica es un panel especial hecho de papel reciclado y recubierto con una pintura de poliestireno reciclado, que aísla el material para que el agua no suponga ningún problema para la Urban GC1. Por otra parte, tiene la ventaja de que es a prueba de pinchazos, ya que las llantas están fabricadas con botellas de plástico, papel y metal, y no emplean aire. 

Este casco de papel protege la cabeza de los ciclistas por solo 5 dólares

Green Code está buscando financiación para hacer realidad la bicicleta fabricada con papel reciclado a través del crowdfunding. De momento todavía están lejos de los 250.000 pesos mexicanos que se han marcado como objetivo económico, pero aún tienen 18 días para conseguirlos.

Compra los mejores accesorios para ciclistas en Amazon

¿Te quieres llevar a casa la Urban GC1? Pues todavía estás a tiempo de hacerte con la bici más ecológica del mundo en la página de KickStarter a un precio desde 2.499 pesos mexicanos (108,81 euros al cambio actual). Si el proyecto consigue salir adelante y se cumplen las previsiones de la compañía, la entrega se efectuará a partir del próximo mes de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.