Logo Computerhoy.com

Usarán Project Loon para restablecer la red en Puerto Rico

Usarán Project Loon para restablecer la red en Puerto Rico

El huracán María ha dejado desastre a su paso y una de las regiones más afectadas ha sido Puerto Rico, una isla que ha visto como el 83% de sus antenas móviles han quedado inoperativas incapaces de dar servicio a sus ciudadanos haciendo que sea imposible comunicarse con sus familiares. Parece que la solución temporal será hacer uso de Project Loon para restablecer comunicaciones en tiempo récord.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha otorgado una licencia experimental a Project Loonpara desplegar estos globos aerostáticos por todo el cielo de Puerto Rico, y así facilitar la llegada de conexión a Internet a la población. De momento se van a desplegar un gran número de estos globos a espera de que Alphabet (responsable del proyecto) llegue a un acuerdo con algún proveedor de telecomunicaciones del país.

 

Una vez que se encuentre un proveedor podrá expandirse la conexión a red de globo a globo para ofrecer internet a toda población cercana, algo sencillo de conseguir con el vuelo de un globo de estas características.

Apps y servicios de Google que no sabías que existían

Estos globos están diseñados para aguantar temperaturas propias de la estratosfera llegando a los 60 grados bajo cero y capaces de aguantar embestidas de vientos de más de 100 kilómetros por hora. Se espera que, con la ayuda de los globos de Project Loon, vuelvan poco a poco las conexiones de red a Puerto Rico.

Globo de Project Loon provee Internet de Chile a Australia

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.