Logo Computerhoy.com

Las ventajas de la pimienta negra para la salud

Computer Hoy

Pimienta negra

Dejando a un lado su indiscutible toque de sabor en cualquier comida -no en vano está considerada como "el espíritu de la cocina"-, resulta que la pimienta negra tiene también beneficios para la salud. La reina de las especias está muy recomendada para todo aquel que quiere perder peso, mejorar la digestión o incluso aliviar un resfriado. ¿Cómo es eso posible?

Que la pimienta negra sea buena para la salud se explica echando un vistazo a su composición. Por un lado tenemos que se trata de un ingrediente que contiene antioxidantes, lo que ayuda a combatir problemas de hígado o enfermedades cardiovasculares; también está el hecho de que su uso nos evita tener que recurrir tanto a la sal, la cual ya sabemos que tiene efectos perjudiciales si se abusa de ella; e incluso la piperina, que es uno de los compuestos de este tipo de pimienta, beneficia a nuestra piel.

Entonces, haciendo un resumen de todas estas características, ¿qué beneficios tiene añadir un toque de pimienta negra a tus comidas? Tal y como recogen en TICBeat, tiene las siguientes ventajas para ayudarte a llevar una vida sana:

Beneficios de la pimienta negra para la salud

  1. Ayuda a perder peso. Los estudios han demostrado que la piperina, uno de los activos de la pimienta negra, desactiva la creación de nuevas células grasas y, por lo tanto, ayuda a combatir la obesidad. Eso por no hablar de sus efectos diuréticos, que evitan la retención de líquidos.
  2. Cuidado de la piel. La piel también se beneficia, ya que la piperina ayuda en la creación de pigmentos.
  3. Previene la retención de líquidos.
  4. Favorece los procesos digestivos.
  5. E incluso ayuda a combatir los resfriados. Es uno de los remedios caseros más populares para esos días en los que tienes nos y congestión nasal. La capsaicina presente en la pimienta alivia la congestión y ayuda a combatir la congestión nasal.

En cualquier caso, has de saber que la pimienta tiene muchas variantes diferentes en el mercado. En realidad, su color depende del tiempo que se deje madurar: tenemos la pimienta verde, que es la más suave de todas; después está la pimienta negra, que se recoge en el momento en el que la boya ya está muy cerca de alcanzar su maduración; y finalmente tenemos la pimienta blanca, la más aromática de todos (aunque no la más picante de las tres).

[Más información: Organic Facts]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud