Logo Computerhoy.com

Vive Focus sería el nombre del casco autónomo de HTC con Daydream

Vive Focus sería el nombre del casco autónomo de HTC con Daydream

En el pasado Google I/O se dio a conocer una interesante colaboración a tres partes entre Google, HTC y Qualcomm para crear un casco de realidad virtual autónomo. Este dispositivo beberá de HTC Vive, pero con tecnología Daydream de Google y con la potencia de un procesador dedicado de Qualcomm. Tras meses barajando distintos nombres, unos registros parecen asegurar que el nombre delcasco de realidad virtual de HTC se venderá bajo el nombre de Vive Focus.

El pasado 8 de septiembre se ha registrado tanto en Estados Unidos como en Europa, el nombre de HTC Vive Focus, más que probable denominación final para este casco de realidad virtual autónomo fabricado a tres bandas. En concreto el registro europeo ha sido realizado por Grünecker Patent und Rechtsanwälte PartG MBB, la misma compañía legal que ya registró las HTC Vive tiempo atrás; mientras que en Estados Unidos el registro ha sido realizado por la propia HTC.

El registro engloba un dispositivo situado en las categorías de “HMD para la realidad simulada por ordenador”, “hardware de realidad simulada” o “software de realidad simulada”, entre otras que parecen dejar pocas dudas sobre a qué se refieren.

htc vive focus

De momento hay pocos datos sobre este nuevo casco de realidad virtual con Daydream, que llevará tecnología de Qualcomm en su procesador, la experiencia de HTC con sus cascos más conocidos y la propia Google con Daydream que hará que sea un producto enfocado al mercado más masivo, esperemos que bajo un precio más asequible que las HTC Vive.

htc vive focus

[Fuente: letsgodigital]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.