Logo Computerhoy.com

Vivir cerca de una autopista aumenta el riesgo de demencia

Àlex Lázaro

Vivir cerca de la autopista aumenta el riesgo de demencia

La contaminación es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad. Por si no hubiera suficientes muestras de su peligrosidad, un reciente estudio británico ha asegurado que las personas que viven cerca de autopistas y grandes vías de circulación tienen más riesgo de sufrir enfermedades mentales tales como la demencia.

En este estudio, publicado en el diario médico británico The Lancet, también se menciona que el aumento del riesgo de sufrir otras enfermades como el párkinson o la esclerosis múltiple estaría directamente relacionado con el lugar en el que se vive. Así lo comprobaron los responsables de la investigación, quieres analizaron los casos de enfermedades de más de seis millones de personas en Ontario (Canadá) hasta comprobar que las personas que se acercaban más a las autopistas tenían una tendencia mayor a desarrollar estas enfermedades mentales.

Para realizar el estudio, los investigadores estudiaron los casos de más de seis millones adultos canadienses durante diez años y determinaron que aquellos que habían vivido en zonas cercanas a grandes autopistas y otras grandes vías tenían entre un 7 y 11% más de posibilidades de desarrollar algún tipo de demencia.

Jeffrey Kwong, uno de los investigadores del estudio, aseguró que: "Cada metro que la vivienda se acerca a la autopista significa un aumento del riesgo al que cada persona se está exponiendo de forma muy peligrosa a desarrollar alguna enfermedad que le afecta el resto de su vida".

Medicamento para el colesterol podría prevenir el Alzheimer

Los altos niveles de concentración de contaminación son en parte responsables de que determinados genes puedan desarrollar enfermedades que sin este tipo de agentes externos quizás no llegarían a presentarse nunca en determinadas personas.

Vivir cerca de grandes autopistas y avenidas no es para nada recomendable, un ambiente sano en el que la contaminación no esté junto a tu puerta puede reportarte muchos más beneficios de lo que piensas, así que el consejo que cualquier profesional te daría sería el de que te desplazaras con relativa frecuencia fuera del centro y su corona central para respirar aire puro. 

[Fuente: TheLancet]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud