Logo Computerhoy.com

The Void, para experimentar la realidad virtual a otro nivel

The Void, para experimentar la realidad virtual a otro nivel
The Void, un parque temático que promete que sus visitantes podrán experimentar la realidad virtual a otro nivel, abrirá sus puertas en el verano de 2016 en EE.UU. 

No nos queda ninguna duda: 2016 marcará el inicio de la era virtual. El lanzamiento de Oculus Rift traerá consigo todo tipo de nuevas aplicaciones donde la realidad virtual será la protagonista. La apertura de The Void, un parque de atracciones cuyos visitantes podrán experimentar la realidad virtual a otro nivel, también predice la llegada de esta nueva era.

Este parque temático se compondrá de diferentes habitaciones especialmente acondicionadas para acoger diversas experiencias de realidad virtual, donde ha sido diseñado hasta el más mínimo detalle para ofrecer una vivencia única lo más realista posible. 

Las habitaciones, que tendrán la capacidad de reconfigurarse para acoger distintos entornos y aventuras, contarán con elementos que añadirán a la experiencia una cuarta dimensión, como explosiones, ráfagas de humo o las texturas de los materiales que estén tocando los jugadores en el universo virtual. Es decir, que lo que se esté viviendo en la realidad virtual tendrá también trascendencia en el entorno físico. 

Échale un vistazo al vídeo de presentación para que te puedas hacer una idea de cómo están montando el parque de atracciones. 

Los visitantes utilizarán un casco de realidad virtual desarrollado especialmente por The Void para adentrarse en los diferentes mundos virtuales, donde podrán hacer uso de distintos poderes. Además, el parque temático también tendrá simuladores de movimiento para que la vivencia sea lo más completa y realista posible. 

Cada habitación tiene capacidad para diez jugadores, que podrán trabajar en equipo para superar dificultades y retos, o luchar unos contra otros para tratar de convertirse en el único superviviente. 

Según The Washintong Post, el creador de The Void tiene intención de asociarse con estudios de realidad virtual para crear experiencias de juego absolutamente vibrantes, y espera poder renovar por completo las actividades cada tres meses. 

Con lanzamiento de Oculus, 2016 marcará inicio era virtual

The Voidabrirá sus puertas en el próximo año en Pleasant Grove, Utah, (EE.UU.) y su creador espera que sea el primero de muchos centros similares en todo el mundo. El proyecto, que ha costado 13 millones de dólares, utilizará sus propios trajes, guantes y cascos de realidad virtual, así como un software de seguimiento del movimiento desarrollado de manera específica para el juego. 

Se espera que el parque de atracciones esté operativo en el verano de 2016, ofreciendo a los visitantes experiencias que durarán media hora cada una. El creador no ha revelado el precio que costará la entrada, aunque sí ha indicado que será asequible.

[Fuente: The Washington Post]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ocio