Logo Computerhoy.com

Volar de Europa a EEUU con un portátil a bordo, prohibido

Jakub Motyka

Volar de Europa a EEUU con un portátil a bordo, prohibido

Trabajar a bordo del avión mientras viajas desde Europa hasta Estados Unidos podría tener los días contados. El Gobierno de Donald Trump está preparando una nueva propuesta de ley que prohibirá subir a bordo del avión un ordenador portátil en los vuelos con destino a EEUU, una medida que se sumaría a la misma prohibición ya existente para los vuelos procedentes de una amplia lista de países. Y está por ver si más naciones -además de Reino Unido- no se acaban sumando a esta polémica medida.

La prohibición de subir con un ordenador portátil a bordo de un avión con destino a Estados Unidos nace de la preocupación de las autoridades estadounidenses de que alguna organización terrorista pueda aprovechar la estructura de un dispositivo electrónico como el portátil para introducir algún explosivo en el vuelo, y a día de hoy los viajeros que proceden de lugares como Turquía, Egipto o Jordania ya están obligados a facturar su portátil para que viaje en la bodega del avión.

Las 7 leyes fiscales más extrañas de Estados Unidos

Ahora, lo que Trump pretende es ampliar esta prohibición a los vuelos procedentes de Europa. Fuentes procedentes del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos han revelado de forma anónima que Estados Unidosestá a punto de aprobar la extensión de la prohibición de volar con un portátil a bordo a determinados países del viejo continente, aunque de momento se desconoce qué países se verían afectados por la ampliación de esta medida.

Pero los ordenadores portátiles no serían los únicos dispositivos que deberían viajar en la bodega del avión en caso de que esta prohibición se aplique también para los vuelos procedentes de Europa. Prácticamente cualquier dispositivo más grande que un teléfono móvil tendrá expresamente prohibido subir a bordo del avión junto con el equipaje de mano, y el pasajero deberá facturarlo tal y como si se tratara de un equipaje.

Ahorra unos euros al preparar tus viajes con este cupón descuento Logitravel

Por otra parte, las autoridades estadounidenses también están trabajando para tratar de encontrar alguna solución al nuevo problema que originará la prohibición de viajar con dispositivos electrónicos de grandes dimensiones dentro de la cabina: la enorme cantidad de aparatos con baterías de litio que se acumularán en la bodega. La de cómo evitar que estos aparatos puedan explotar durante el vuelo, incluso sin necesidad de que sean accionados manualmente por un terrorista, es uno de los muchos quebraderos de cabeza que el Departamento de Seguridad tiene ahora mismo entre manos.

Lo que dijiste en Twitter hace cinco años, decisivo para entrar en EEUU

[Fuente: Reuters]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.