Logo Computerhoy.com

Volar será una pesadilla con esta nueva distribución de asientos

Gonzalo Sevilla

Volar será una pesadilla con esta nueva distribución de asientos

La empresa francesa Zodiac Seats France patenta un polémico sistema de distribución de asientos para aviones en forma de hexágono. Con ello pretenden menos espacio y comodidad y más personas.

Viajar en avión está dejando de ser con el paso del tiempo un servicio de lujo. Las empresas apuestan cada vez más por economizar los vuelos y así rentabilizar costes.

Ahora bien, a veces, el precio que hay que pagar por volar barato es, paradójicamente, cada vez más caro.

O al menos eso parece después de ver este polémico sistema de distribución de asientos denominado “Economy Class Cabin Hexagon”, la nueva patente de Zodiac Seats, proveedor de asientos del sector.

Creíamos haberlo visto todo con la idea de Airbus y sus filas de 11 asientos, pero esto va más allá. Observa la siguiente imagen.

Volar será una pesadilla con esta nueva distribución de asientos

Con esta nueva patente se pretende aumentar “la densidad y al mismo tiempo la creación de asientos que aumentan el espacio disponible en la zona de los hombros y los brazos” afirman desde la compañía.

Es decir, lo que se pretende es básicamente intercalar asientos que miren hacia el frente y hacia atrás. Declaran que la idea es tener espacio extra en los lados y al frente pero lo que se consigue realmente es mirar casi de frente a dos personas.

Aviones transparentes protagonizarán los viajes del futuro

Esto reduciría muchísimo la (poca) privacidad que tenemos en el asiento de unavión. En caso de ir acompañados de conocidos no sería una mala idea. Pero si estamos acostumbrados a viajar sólos podría ser cuanto menos, incómodo.

Por suerte, el “Hexágono” es sólo una patente. Zodiac no tiene planes para convertir este polémico sistema de distribución de asientos en realidad. En caso de que lo hicieran tendrían que pasar multitud de pruebas como la de evacuar rápidamente los asientos, algo que parece imposible viendo esa distribución.

Aun así, no deja de ser la encargada de proveer asientos a empresas como Boeing y Airbus, por lo que más nos vale rezar por si algún día se convierte en realidad.

[Fuente: Wired]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Aviones, vuelos